La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que las políticas de Page están provocando el levantamiento de la comunidad educativa en la región.Claudia Alonso en rueda de prensa

En rueda de prensa, se ha referido al hecho de que PSOE y Podemos hayan puesto en entredicho la educación pública concertada al pactar reducir progresivamente la financiación de este tipo de educación; un acuerdo que ha quedado por escrito en el pacto con la formación Podemos.

Según la dirigente popular, esta decisión está creando incertidumbre y ha señalado las reivindicaciones de los centros públicos concertados y de los padres, que están pidiendo que se dignifique esta actividad y están solicitando el derecho a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Esta intranquilidad que está generando el bipartito Page-Podemos entre los profesores, padres y alumnos, según Alonso, está ocasionando que estén bajando las matriculaciones en algunos centros, que están viendo peligrar un modelo educativo en la región.

PNL para suprimir asistencia religiosa

De otro lado, Alonso se ha referido a las recientes declaraciones de dirigentes de Podemos en la región, que han señalado a Page como responsable de la PNL (Proposición No de Ley) para suprimir la asistencia religiosa en los hospitales y otros centros públicos.

Por todo ello, la diputada regional ha manifestado que “ha quedado claro el ánimo de Page de continuar con una terrible deriva sectaria”, ha concluido.