La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “cuanto más toca Page la Educación, más la estropea, porque cada curso escolar es peor que el anterior”.

Alonso “Cuanto más toca Page la Educación, más la estropea, porque cada curso escolar es peor que el anterior”
• Señala que Page incrementa el abandono escolar, mantiene ratios ilegales de alumno por clase, ocasiona el caos en el inicio de curso, despide a cientos de docentes interinos y obliga a los docentes a aceptar contratos precarios por decreto

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Claudia Alonso ha señalado que Page está ocasionando el deterioro en la Educación de Castilla-La Mancha por el caos que está realizando con su gestión.

De este modo, se ha referido a que Page ha situado a nuestra tierra como una de las regiones con mayor tasa de abandono escolar, cuando el Gobierno de Cospedal bajó diez puntos el abandono escolar temprano.

Además de esto, ha recordado el caos con el que comenzó el curso escolar en Castilla-La Mancha, donde los alumnos estuvieron más de un mes sin poder dar clase, hacinados en pasillos y bibliotecas.

En este sentido, Alonso ha manifestado que el curso comenzó mal, pero termina peor con el despido de cientos de docentes interinos.

Así, ha acusado al consejero del ramo de engañar ayer, al decir que no se iba a despedir a los docentes que fueron contratados el 1 de septiembre y se ha preguntado qué va a ocurrir con aquellos contratados el día 2 de septiembre, o en los meses posteriores, porque el consejero sabe que todos ellos van a ser despedidos, aunque hayan trabajado cinco meses y medio o más, -tal y como el Tribunal Supremo les obliga-.

Además de esto, ha lamentado que Page obliga a los docentes interinos a aceptar contratos de tres horas a la semana por menos de 400 euros al mes, gracias al decreto que él ha aprobado en este curso.

Asimismo, ha denunciado que somos la única región con ratios de alumno por clase ilegales, así como ha señalado que en este curso escolar Page ha suprimido 358 plazas de docentes y ha cerrado en esta legislatura tres colegios públicos; dos de ellos en Ciudad Real.

También se ha referido al fracaso que ha supuesto el programa experimental de adelanto de los exámenes de septiembre a junio -que se ha puesto en marcha este curso-; un programa cuyos datos académicos arrojan datos muy negativos y que ha supuesto un rechazo de los equipos directivos muy importante.

Universidad de Castilla-La Mancha

De otro lado, Alonso ha denunciado que Page sigue sin firmar el contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha; lo que supone que esta institución no tenga la tranquilidad necesaria para poder afrontar el curso que viene, puesto que no se puede realizar con normalidad la programación del curso 2018-2019.

Asimismo, ha lamentado que Page tampoco apueste por la implantación de los Grados de Turismo e Informática en Cuenca y Talavera, respectivamente, como piden dichas ciudades.

En este sentido, ha señalado que el GPP llevó al Pleno de la Cámara, celebrado ayer, una Proposición No de Ley para la implantación de estas titulaciones en el próximo curso, pero Page y Podemos votaron en contra, lo que supone un engaño y una traición a Talavera y Cuenca, ha concluido.