La diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que Castilla-La Mancha, es la única comunidad autónoma de toda España donde se despide a los docentes interinos.

Alonso: “Castilla-La Mancha es la única región de toda España donde se despide a los docentes interinos”La diputada ha denunciado que Page nunca tuvo la intención de pagarles el verano, tal y como se le obliga por parte de las sentencias, por eso el fallido presupuesto de 2017 no traía ni un euro presupuestado para esta cuestión.

Para Alonso, el incumplimiento de Page además de causar graves perjuicios a los docentes interinos también causará graves perjuicios a las arcas autonómica, puesto que hay docentes que tienen reconocido este derecho desde el curso pasado y habrá que abonarles tanto los meses impagados como los gastos e intereses de este incumplimiento.

Por otra parte ha denunciado que Page está consiguiendo empeorar cada día más la educación en nuestra región. El curso que viene comenzará con menos docentes, más alumnos por aula y más centros educativos cerrados.

Además ha denunciado que “Page ha insultado en las Cortes a los padres que están esperado todavía que se les asigne una plaza en centros educativos a sus hijos a tratar el tema como residual y decirles claramente que no va a ser posible que sus hijos vayan al centro de su elección, dejándolo todo al sorteo y provocando que incluso haya hermanos en centros diferentes”.

Para Alonso, también sigue siendo vergonzoso que no haya dado respuesta alguna a las ochenta familias del colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, quienes todavía desconocen si el centro será finalmente cerrado, dejándoles en la más absoluta indefensión. Hay que recordar que el obligar al cierre de este centro tiene exclusivamente un contenido ideológico, puesto que es el único centro concertado de toda la zona.

Por último, ha recordado que tal y como ya ha anunciado el consejero de educación, los interinos no van a estar en sus centros a principios de septiembre utilizando como excusa la cuestión de los presupuestos, un argumento absolutamente falso puesto que los del 2016, actualmente en vigor, se supone que traían una partida suficiente para cubrir esta cuestión.