Los ediles de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, han explicado las iniciativas que la formación naranja ha llevado a cabo en estos dos años de mandato. De forma especial, han hecho hincapié en el cambio que han dado los presupuestos de la capital alcarreña, “hemos conseguido lo que el PP nos decía que era imposible: Duplicar la partida inversión en iniciativas destinadas al fomento del empleo y que los presupuestos sean más sociales y solidarios sin que esto suponga una subida de los impuestos”.

Alejandro Ruiz “Con la llegada de Cs al Ayuntamiento de Guadalajara han cambiado las prioridades de inversión del Equipo de Gobierno”Por otro lado, Alejandro Ruiz ha señalado que “el Ayuntamiento de Guadalajara es ahora más transparente. Una de las peticiones de esta formación ha sido que la oposición esté presente en la Junta de Gobierno. Tenemos por fin un anexo con el detalle de inversiones y un plan de subvenciones público para que los vecinos sepan cómo y dónde se gasta su dinero”.

Desde Cs Guadalajara han comentado también la importancia de la puesta en marcha de la RPT “los servicios prestados por el Ayuntamiento mejorarán con la reorganización y aumento de personal. Sin embargo, han tenido que pasar más de 10 años para que Equipo de Gobierno y oposición se pusieran de acuerdo”.

En materia de transporte, los concejales de la formación naranja han explicado que “debido a las discrepancias que genera entre los usuarios este servicio. Solicitamos que se estableciera una periodicidad trimestral en la convocatoria de sesiones de la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano, y que ésta estudiase nuevas posibilidades”. Además, Ruiz ha puesto en valor la iniciativa de ampliación de la línea 4 para que los vecinos de Colonia-Eras de Canario tuvieran autobús directo a la estación de trenes.

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha indicado que “hemos presentado 42 mociones de las cuales 37 han sido aprobadas en Pleno, y de ellas 2/3 están cumplidas o están a punto de cumplirse. Con la llegada de Cs ha habido nuevamente unanimidad para llegar a acuerdos en este Ayuntamiento”.

Finalmente, Ruiz ha querido recordar al Equipo de Gobierno que “no gobierna en mayoría, está obligado a llegar a acuerdos y a dialogar con otras formaciones, como hace Cs y pensando en el beneficio de la ciudad”.