El alcalde de Guadalajara felicita a Ana Lozano por su último gran triunfo deportivoEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta misma tarde en el Ayuntamiento a la atleta Ana Lozano, tras el gran triunfo obtenido el pasado domingo en Lille (Francia).

La alcarreña dio a España la tercera victoria individual en el campeonato de Europa de selecciones de Lille. Obtuvo el primer puesto en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 15:18.40.

Aunque Antonio Román ya la felicitó a través de las redes sociales poco después de ostentarse como ganadora, hoy lo ha hecho personalmente en nombre de la ciudad de Guadalajara. Al encuentro han asistido también el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el entrenador de Ana Lozano, Javier Cañadillas.

El alcalde ha entregado a la atleta el escudo de la ciudad con un grabado en el que se hace mención a la marca conseguida. Freijo ha entregado a Cañadillas un trofeo del Palacio del Infantado. Ambos han recibido también las primeras prendas deportivas que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara de apoyo a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2018.

El alcalde ha ofrecido a Ana Lozano el ánimo y apoyo permanente del Ayuntamiento de Guadalajara.