El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la jornada de clausura del Taller de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad de El Casar, en el que han participado 8 alumnos trabajadores, además del director y una profesora. “Apostar por el empleo y la formación es una inversión de futuro para la sociedad”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las políticas públicas de empleo “porque consiguen el objetivo múltiple de mejorar la autoestima de las personas desempleadas, proporcionarles unos ingresos y, además, generar un beneficio para el resto de vecinos y vecinas del municipio, que se benefician de los servicios puestos en marcha por las personas beneficiaras de los talleres y planes de empleo”.

El Taller de Empleo de El Casar ha contado con una inversión del Gobierno regional de 72.044 euros y ha estado dedicado a la construcción de decorados para la escenografía de espectáculos en vivo y eventos. Comenzó el día 9 de mayo y se ha prolongado hasta ahora, con una duración de 960 horas de formación y prácticas. En el apartado práctico, los alumnos han realizado la escenografía de un túnel del terror, del que disfrutó la población de El Casar con motivo de la celebración de Halloween. Además, han elaborado el decorado de un Belén viviente que se llevará a cabo durante la Navidad, así como las carrozas que desfilarán por el municipio en la Cabalgata de Reyes. “Este taller ejemplifica a la perfección esa doble dimensión positiva de los talleres de empleo que, por un lado, benefician a quienes participan en ellos y, por otro, a todo el municipio”, ha afirmado Alberto Rojo.

Otras políticas de empleo en El Casar

Además del Taller de Empleo, el Gobierno regional ha puesto en marcha en el municipio de El Casar cinco proyectos dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, que ha permitido la contratación de 20 personas para cuestiones como la conservación de la red de agua, la limpieza y mantenimiento de las calles y parques de la localidad o la conservación del medio natural. Además, con la convocatoria extraordinaria del Plan, se ha aprobado la contratación de otras ocho personas, a las que hay que unir las cinco del programa Garantía +55. “En total, las políticas de empleo del Gobierno regional han permitido la contratación de cuarenta personas de El Casar, que estaban en el paro, no tenían prestación y han visto en estos programas una oportunidad de conseguir ingresos, aumentar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral y mejorar su autoestima”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha recordado que la inversión en estos programas supera los 200.000 euros en El Casar. “Desde el Gobierno regional no tenemos en cuenta el color político de los ayuntamientos que solicitan los planes. Lo único que se mira es si hay personas en paro que necesitan el apoyo de la Junta”, ha finalizado Alberto Rojo.