Albendiego volverá a convertirse este año en “la capital del circo”, en la sexta edición del encuentro sobre el mundo del circo, que se celebrará en primavera en esta pequeña localidad de la Sierra Norte, al que acuden artistas de toda España y de otras partes del mundo.

Albendiego se convertirá esta primavera en la capital del circoEl municipio acogerá, entre el 31 de mayo y el 3 de junio y tal y como recoge El Digital de Castilla-La Mancha, el ‘VI Encuentro de circo Myau’, que organiza la asociación del mismo nombre, y en el que se darán cita cerca de 300 personas entre artistas y voluntarios que colaboran en la organización según han informado en una nota de prensa los organizadores del encuentro.

La asociación Myau ha recordado que esta cita anual reúne a payasos, trapecitas, malabaristas, equilibristas y demás artistas circenses llegados de toda España y diferentes puntos del mundo, que se acercan a Albendiego a compartir experiencias, técnicas y trucos en los talleres que se organizan en diversos puntos del pueblo.

Además, el evento está abierto al público en general, que tiene la oportunidad de “conocer el mundo del circo desde dentro”, ha explicado a Efe Mario Gallego, uno de los impulsores de este evento que reúne a cerca de 800 personas entre artistas, voluntarios y visitantes en este municipio que apenas tiene medio centenar de vecinos el resto del año.

Gallego ha avanzado que lo largo de las tres jornadas habrá dos galas, una temática todavía por concretar y una genérica en la que se premia a cinco compañías de teatro de calle, que previamente serán seleccionada entre las que estén interesadas en acudir a este peculiar evento.

En este sentido, Gallego ha indicado que se otorga un reconocimiento principal que es el Premio Stuartini al que se suman un premio del público, a la mejor escenografía y dos premios Myau.

Talleres, música, conferencias…

También se organizan talleres paralelamente en calles y plazas del municipio en el que aquel interesado puede aprender equilibrios sobre el alambre, cuerda aérea o trapecio volante, entre otras disciplinas, así como unas olimpiadas de malabares.

No faltarán tampoco música, conferencias y batucadas, entre otras actividades.

Como años anteriores, se habilitará una zona de acampada para poder alojar a los asistentes, que estará conformada por dos áreas, una más cerca del centro del pueblo y la otra más alejada de la carpa y música destinada a las familias para que puedan descansar y una más cerca del centro del pueblo.

Habrá también un área para autocaravanas “ya que son muchos los artistas que vienen con estos vehículos”, ha apuntado Gallego.