La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “Page ataca los derechos de los diputados del GPP para tratar de tapar su nefasta gestión”.

Agudo “Page ataca los derechos de los diputados del GPP para tratar de tapar su nefasta gestión”
• Lamenta que, con Page, se marchan las empresas de Castilla-La Mancha, los jóvenes de la región son los que menos quieren emprender, Castilla-La Mancha pierde población y estamos a la cola en materia de turismo

En rueda de prensa, Agudo ha denunciado que Page y Podemos limitan al GPP llevar los temas que consideran a las sesiones plenarias, que son los temas que interesan a los ciudadanos.

Así, ha denunciado que Page ha instaurado la limitación de la función de control al Gobierno de la oposición, ya que no permite que el PP lleve al Pleno los temas que preocupan a los castellano-manchegos.

De este modo, y en relación con el Pleno de la Cámara que se celebra mañana, Agudo ha denunciado que Page ha impedido que se hable del cumplimiento del Plan de Garantías que, según ha denunciado la parlamentaria, ha supuesto un auténtico fracaso, porque solo ha sido la excusa para que Podemos entrara en el Gobierno regional y Page continuara en su sillón, ya que dicho plan no lo están ejecutando.

Tampoco quiere Page que se hable de la cobertura de bajas en los centros asistenciales de la región para tapar las críticas que están realizando los sindicatos de que no se cubren y de que hay cuatro centros asistenciales en grave situación, suponiendo medio centenar de bajas sin cubrir.

Además de esto, la dirigente popular ha señalado que Page tampoco ha permitido que se debata en la sesión plenaria los problemas que tienen los ayuntamientos por la financiación de los planes de empleo, ya que la Junta retrasa los pagos de los mismos y ocasiona el colapso de las finanzas de los consistorios, puesto que son estos los que tienen que adelantar los pagos.

Con todo, Carolina Agudo ha lamentado que Page ha instaurado la política de no trabajar y silenciar a la oposición en las Cortes regionales para intentar tapar sus vergüenzas.

De otro lado, Agudo ha denunciado que las irresponsables políticas de Page están ocasionando que Castilla-La Mancha pierda credibilidad, como supone el hecho de que hoy hemos conocido un informe que arroja que solo el 27,88% de los preuniversitarios castellano-manchegos tiene espíritu emprendedor, siendo los jóvenes de Castilla-La Mancha los españoles menos interesados en emprender.

Esto se suma –ha continuado- a la información conocida recientemente de que Castilla-La Mancha continúa perdiendo población; de hecho, terminó 2017 con 7.771 personas menos (-0,38%); lo que deja el total de habitantes a 1 de enero de 2018 en 2.033.169, peligrando la cifra de los dos millones de habitantes.

Tampoco se cosechan buenos datos en materia de Turismo en la región con Page, puesto que Castilla-La Mancha ha sido en mayo la comunidad autónoma con un menor grado de ocupación hotelera, con un 33,2 por ciento de sus plazas ocupadas, a pesar del gran potencial de nuestra tierra en este sentido.

Además de esto, Agudo ha denunciado la actitud de Page, cómplice silente de lo que está ocurriendo a nivel nacional con las cesiones de Sánchez a los que quieren romper España, ha concluido.