Acuerdo de una subida salarial del 1% para los trabajadores de la Fábrica de Maderas de Cuenca
El informe económico refleja que de enero a mayo de este año las ventas se han incrementado un 19,96% respecto al mismo periodo de 2016

El concejal de Hacienda y vicepresidente de la Fábrica de Maderas, José Ángel Gómez Buendía, ha mantenido una reunión con 3 representantes de los trabajadores y el gerente de la Fábrica de Maderas en la que se ha acordado una subida salarial del 1% con carácter retroactivo al 1 de enero de 2017. Con lo que se equipara a la subida del 1% que ha experimentado del Convenio Nacional de la Madera.

Cabe recordar que los trabajadores llevan desde el año 2009 sin subida salarial y han perdido un poder adquisitivo del 9 ó 10%.

Por otra parte, el informe económico de la Fábrica de Maderas refleja que de enero a mayo de este año, las ventas han tenido una evolución muy positiva, siendo un 40,57% superiores a las registradas en el mismo periodo del año 2015 y un 19,96% con respecto a los mismos meses del año 2016. En concreto, las ventas a 31 de mayo de 2017 han ascendido a 1.312.545,03 euros.

En cuanto a los gastos, éstos siguen contenidos.

Se trata de un buen acuerdo demandado por los trabajadores y que es fruto de la positiva evolución de la fábrica en este último año; en este sentido el concejal ha señalado que era el momento de atender la petición de los trabajadores, “una vez constatada la evolución positiva de los datos de la fábrica en lo que va de año” y ha asegurado que el propósito es seguir estudiando futuras mejoras para intentar paliar la pérdida de poder adquisitivo.