La sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente ha acogido una jornada con el fin de formar a los autónomos y comercios de la zona sobre explotar su potencial con las nuevas herramientas del marketing y las redes sociales a las que han asistido alrededor de veinte personas.

ACESANC acoge una jornada para formar a los empresarios en marketing online y redes sociales
La Asociación del Comercio, la Asociación de Empresarios de San Clemente y CEOE CEPYME Cuenca han organizado esta iniciativa mediante la que se pretende que los asistentes incrementen sus ventas a través de estas nuevas herramientas.

Se trata de una iniciativa organizada por ACESANC en colaboración con la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca en la línea de dar un servicio a las empresas y potenciar su formación en estos aspectos cada vez más importantes para captar clientes y fidelizarlos.

El docente de esta charla fue Sergio Cuesta Mares, formador freelance y experto en marketing on line y redes sociales que señaló a los asistentes una serie de claves durante la jornada de más de una hora de duración y posteriormente solventó las dudas que le fueron presentadas.

El título de ‘Llegar a más clientes a través del mundo digital’ fue sintomático de los contenidos que se explicaron en esta jornada que enseñó distintas cuestiones y animó a los responsables de las empresas a llevarlas a la práctica.

Contenidos

El marketing on line como herramienta para el crecimiento de la empresa y la presencia en redes sociales de estos comercios fueron los primeros temas expuestos en la charla.

Posteriormente también se analizó el entorno actual de diferentes tipos de venta, haciendo incidencia en los nuevos canales de comercialización que se están abriendo.

Por último, Sergio Cuesta puso el punto de mira en los procesos de compra que se realizan en la actualidad y que nada tienen que ver con los que se establecían hace pocos años.