Los programas “Jovensin” y “Ocio y punto en Verano” van dirigidos a jóvenes de entre 12 y 15 años.

 A partir de hoy, 15 de junio, se abre el periodo de inscripción para participar en las actividades enmarcadas en los programas Jovensin y Ocio y Punto en Verano, presentados esta mañana  por Armengol Engonga, concejal responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.

Fragmento del cartel Jovensin.
Fragmento del cartel Jovensin.

Jovensin es un programa que se lleva realizando por la Concejalía de Juventud desde 2008, pero con distintos nombres como Findesin o Noches 0´0, tal y como ha recordado el edil. El objetivo, no obstante, es el mismo “ofrecer a los jóvenes de esta ciudad, distintas alternativas positivas, distintas opciones para disfrutar de un ocio saludable”.

Es un proyecto municipal importante y dinámico, ”que pretende dar alternativas al consumo indebido de alcohol, fomentando estilos de vida positivos y saludables”.

El programa Jovensin incluye numerosas actividades  relacionadas con la cultura, el deporte, los juegos o la aventura “a un precio más que asequible”.

Entre otras propuestas figuran visitas al Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Aquopolis, Parque Europa, al Snowzone y al Hayedo de la Tejera Negra.

A estas actividades hay que añadir las presentadas recientemente como las de Guadanatura Joven y Guadanatura Junior.

Campamento urbano para jóvenes de 12 a 15 años

El segundo proyecto de ocio y tiempo libre está integrado en las actividades de Jovensin, pero se han querido destacar de una manera más específica porque las actividades que incluye se enmarcan en un campamento urbano para los más pequeños, jóvenes con edades de entre 12 y 15 años.

Este campamento denominado Ocio y Punto en Verano, tendrá como base las dependencias del Centro Joven y se desarrollarán en dos semanas a lo largo del mes de julio.

Entre otras propuestas este campamento incluirá talleres, actividades lúdicas, gymkanas, visitas a la piscina municipal, zumba, excursiones al karting de Cabanillas.

Para más información e inscripción en cualquiera de las actividades programadas hay que dirigirse al Centro Joven (calle Cádiz, 2-4). 949 247 770. juventud@aytoguadalajara.es. www.guadalajara.es o facebook: concegujuventud.