El vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado del concejal Ángel García y del gerente de la UTE, Javier Malia, ha visitado el lugar hoy para conocer de primera mano la marcha de las obras.

Los trabajos comenzaron el pasado 14 de diciembre y se están realizando con cargo a las inversiones que tiene que realizar la UTE. Incluyen la ejecución de 345 metros de nuevo colector en PVC de doble pared y la conexión de los sumideros existentes a él con el fin de liberar de caudal de lluvia el antiguo colector.

Para ello ha sido necesario realizar importantes trabajos como el levantado de pavimentos y la demolición de las soleras; la excavación de la zanca, la instalación de la tubería, la construcción de pozos o la conexión de la nueva conducción a la red existente.

El vicealcalde ha señalado que “los trabajos se encuentran en la recta final”, dado que sólo quedan por ejecutar las unidades correspondientes a la pavimentación, es decir, hay que aglomerar y pintar las marcas viales.

Debido a la envergadura de esta actuación, ha sido necesario cortar uno de los sentidos de la calle durante varias semanas, lo que ha generado lógicas molestias a los vecinos de la zona. Jaime Carnicero ha agradecido su comprensión.

El presupuesto de esta actuación ha sido de cerca de 225.000 euros y, tal y como ha destacado el vicealcalde, “es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de 2015, a las que se suman otras como la correspondiende a la ejecución de un arquetón en La Chopera para evitar inundaciones o la ejecución de las fuentes de Francisco Arizmendi y la de la calle Polonia”.

El Ayuntamiento presentará próximamente el Plan de Inversiones correspondientes a 2016, que se desarrollarán en la capital y también en los barrios anexionados. Entre ellas destaca, por ejemplo, la renovación de la red de abastecimiento de Usanos.