viernes, 29 mayo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara provincia

El PP denuncia la “gestión electoralista e improvisada” del gobierno socialista de Horche

Redacción Por Redacción
viernes, 29 de mayo de 2026
en Guadalajara provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PP denuncia la “gestión electoralista e improvisada” del gobierno socialista de Horche
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Horche, Alberto Ruiz, ha criticado la forma en la que el equipo de Gobierno municipal ha planteado la modificación de crédito cercana a los 800.000 euros aprobada recientemente, asegurando que “el Partido Popular siempre apoyará todas aquellas inversiones que sean positivas y necesarias para Horche, pero no puede respaldar una gestión improvisada, desordenada y claramente electoralista”.

Ruiz ha recordado que “muchas de las actuaciones incluidas en esta modificación eran necesarias desde hace años” y ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya dejado pasar más de tres años sin impulsar inversiones importantes para el municipio y ahora, casualmente, entren las prisas cuando queda apenas un año para las elecciones municipales”.

El PP denuncia la “gestión electoralista e improvisada” del gobierno socialista de Horche

“Desde el Partido Popular queremos ser claros: estamos a favor de sustituir el césped del campo de fútbol y estamos a favor de actuar en la calle Haza de la Trucha. Son dos actuaciones que pueden ser necesarias y que, de hecho, no han empezado a ser necesarias ahora”, ha explicado Ruiz.

Precisamente por eso, la pregunta que debe responder el alcalde es sencilla: si estas actuaciones eran necesarias desde hace años y parte del dinero ya estaba disponible en el Ayuntamiento, ¿por qué se traen ahora, deprisa, dentro de un paquete de 770.998 euros y en año preelectoral?.

“El problema no es invertir, el problema es no planificar. El PSOE ha tenido tiempo y recursos para ordenar las prioridades del municipio, pero vuelve a traer al Pleno una modificación de crédito que mezcla actuaciones que pueden contar con apoyo vecinal con otras mucho más discutibles, como el vallado del encierro o la compra de naves”, ha manifestado el portavoz del PP.

Por ello, ha dicho, “no aceptamos que se utilice el césped del campo de fútbol como excusa para colar el resto del paquete. Si el césped es necesario, que se vote separado. Si la calle Haza de la Trucha necesita una actuación, que se vote separada. Lo que no tiene sentido es obligar a los concejales a votar en bloque partidas de naturaleza completamente distinta”.

Desde el Grupo Popular también han mostrado su preocupación por el aviso realizado por el interventor municipal sobre esta modificación de crédito, al advertir de que puede comprometer la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Otra de las razones del voto en contra del PP.

“Es muy preocupante que el alcalde socialista, Manuel Salvador, trate de retorcer la realidad diciendo que el PP vota en contra de todo, pero más grave aún es que se pretenda aprobar un gasto de estas dimensiones con informes que alertan sobre el impacto económico que puede tener para las cuentas municipales”, ha explicado Ruiz. “Señor Salvador, la fachada es importante, pero más importante es el contenido”, han señalado. “Nosotros somos más serios, por eso solicitamos que las distintas partidas se votaran por separado, ya que había inversiones que sí considerábamos urgentes y necesarias, pero otras, que no tenían ese carácter prioritario”. “No tiene sentido mezclar actuaciones necesarias con otras claramente oportunistas para obligar a votar todo en bloque”, ha añadido.

Ruiz también ha destacado que “este año el equipo de Gobierno pretende gastar más que en los tres años anteriores juntos”, y ha querido dejar claro que “nuestro voto en contra no condicionaba la aprobación de esta modificación de crédito, porque el alcalde ya dejó clara desde el principio, con una actitud totalmente autoritaria, su intención de sacarla adelante sin atender las propuestas de la oposición”.

El voto en contra, forma de protesta contra la gestión socialista

“Por eso, nuestro voto en contra es una protesta contra su manera de gestionar el Ayuntamiento, no contra las inversiones”, ha afirmado Ruiz. “Estamos a favor de hacer cosas por Horche y de mejorar el pueblo, pero no de esta manera, sin planificación y sin consenso”. Alberto Ruiz ha criticado que “el alcalde esté intentando utilizar de forma torticera nuestro voto en contra para hacer creer a los vecinos que el Partido Popular está en contra de actuaciones necesarias para el pueblo, cuando eso es rotundamente falso”.

Además, Alberto Ruiz ha advertido de que “el descontrol económico parece haber venido para quedarse, porque llevamos ya varios meses viendo cómo se toman decisiones importantes sin el rigor ni la previsión que merece la gestión municipal”.

“El alcalde debería escuchar más, dejarse asesorar por los servicios técnicos y por la gente que sabe de gestión económica municipal, antes de llevar al Ayuntamiento a una situación de descontrol que después todos los vecinos podamos lamentar”, ha concluido.

Redacción

Redacción

Próxima entrada
Más de 5.200 vecinos de 26 pueblos de Cuenca ya no viajarán para hacerse análisis de sangre

Más de 5.200 vecinos de 26 pueblos de Cuenca ya no viajarán para hacerse análisis de sangre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com