Pedro Cerrillo con su familia

El catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura y director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Cerrillo, ha sido distinguido con el “Reconocimiento” de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad Autónoma de México (UAM) que, desde 2012, concede anualmente su Facultad de Filosofía y Letras. Un galardón que tiene como finalidad premiar a académicos de Educación Superior que hayan destacado en la docencia, la investigación y la difusión de las humanidades, al tiempo que ha valorado su trayectoria académica e investigadora de más de 40 años, sus investigaciones, proyectos, publicaciones y capacidad para coordinar equipos de trabajo.

En el acto, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ha destacado la importancia de los estudios humanísticos en la actualidad por lo que, la Escuela Nacional de Altos Estudios -germen de la posterior UNAM-, reconoce cada año a los más destacados en el ámbito de investigación y difusión de las Humanidades. Por su parte, Pedro Cerrillo, que ha estado arropado por su familia (Mariale, César y María) y parte del equipo del CEPLI (Santiago Yubero, Cristina Cañamares y César Sánches O.) ha agradecido a una institución tan prestigiosa como es la UNAM este reconocimiento y, cómo no, a su familia, a la Universidad de Castilla La Mancha y a todo el equipo del CEPLI.

Para finalizar ha impartido la conferencia “Literatura y poder”. Sin duda, broche de oro para un día lleno de emociones.

Pedro Cerrillo y la medalla del “Reconocimiento”

La candidatura de Pedro Cerrillo, que había sido presentada por la doctora María Teresa Miaja y  profesores del Postgrado de Literatura de la UNAM, fue avalada igualmente por más de cien docentes, investigadores e instituciones mexicanas, españolas, argentinas, chilenas, colombianas, brasileñas y norteamericanas.

Pedro Cerrillo con María Teresa Miaja y profesores de la UAM