Las empresas de Guadalajara, de cualquier sector, que quieran acogerse a la línea de ayudas auspiciadas por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Guadalajara para la contratación de jóvenes desempleados, tienen de plazo hasta el próximo día 11 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Hasta el 11 de septiembre las empresas de Guadalajara podrán solicitar ayudas para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía JuvenilEsta convocatoria está dirigida a las empresas que quieran cubrir puestos de trabajo vinculados a actividades de administración, finanzas, marketing y comunicación. La condición es que cubran dichos puestos con jóvenes, de 16 a 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El importe total de las ayudas destinadas a este fin es de 58.500 euros. Esta cantidad se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Guadalajara, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Las ayudas individualizadas no podrán ser superiores a los 4.500 euros por contrato.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones que ambas instituciones ponen en marcha para “incentivar la contratación de jóvenes desempleados, favoreciendo su entrada en el mercado laboral y fomentando la formación en ámbitos empresariales muy demandados”, recuerda Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Empleo.

Los requisitos para acogerse a estas ayudas, así como los modelos y procedimientos de solicitud de las subvenciones están a disposición de las empresas interesadas en esta dirección: https://www.eoi.es/es/convocatorias/25919/convocatoria-empresas-de-cualquier-sector-para-actividades-de-administracion-finanzas-marketing-y-comunicacion-en-guadalajara