El sábado pasado, 10 de septiembre, regresaba el Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”, tras una semana de parón. En este caso era la localidad de Las Majadas la encargada de acoger la competición, octava y penúltima de la temporada.
A las 16:30 horas se daba por comenzada la prueba con el sorteo de los equipos para determinar el orden de intervención de los cuartetos, si bien, se reservaba el primer lugar de lanzamiento a Las Majadas en su condición de equipo local.
María Jesús Monente y Santos González, como jueces de la prueba, daban a los 10 equipos participantes las nociones básicas sobre el reglamento de los Bolos de Las Majadas. Destaca la presencia de una sola fila de bolos, con el primero situado a 18 metros de la línea de salida, y el último a 3,5 metros de la viga de rebatida.
Tras una primera tirada de prueba, para que los jugadores se adaptaran al reglamento y a la bolera, se daba comienzo a las cuatro tiradas sobre las 17 horas.
Finalizada la prueba, Zarzuela figuraba en la primera posición con 28 bolos derribados, lo que le afianza en el liderato de la clasificación general del Circuito, cuya victoria ya roza con la punta de los dedos. Mucho tuvo que ver la actuación de Juan Arribas, con 9 derribos, que junto a David Conversa, de Portilla, tuvieron las mejores actuaciones individuales de la jornada.
El equipo de Cuenca se hacía con el segundo puesto, al conseguir derribar 25 bolos, mostrando una gran regularidad de todos sus lanzadores. Con un bolo menos Valdemoro-Sierra ocupaba el tercer peldaño del podio.
La Cierva se quedaba con la cuarta posición, a sólo un bolo de conseguir una posición de honor. Ya a más distancia, Uña conseguía 19 puntos, lo que les situaba en la quinta posición. Con un bolo menos, les seguía Portilla.
El séptimo y octavo puesto se decidía en la tirada de desempate entre Las Majadas y Huélamo, tras finalizar estos dos equipos igualados a 16 derribos. Las Majadas conseguía en esta tirada extra 4 bolos, llevándose el séptimo puesto, por sólo 2 del cuarteto de Huélamo.
Buenache de la Sierra, con 15 puntos, evitaba la última posición, que con un derribo menos la ocupaba el equipo de Beamud.
La entrega de trofeos se celebró en la misma bolera, con la presencia del diputado provincial Francisco Javier Parrilla y los miembros de la Asociación de Jubilados “La Molatilla”.
La siguiente cita con el Circuito será el próximo sábado 17 de septiembre en la localidad de Portilla, con hora de comienzo a las 17 horas, y media hora antes para celebrar el sorteo.
La clasificación de esta octava jornada fue la siguiente:
| PUESTO | EQUIPO | PUNTUACIÓN |
| 1 | Zarzuela | 28 |
| 2 | Cuenca | 25 |
| 3 | Valdemoro-Sierra | 24 |
| 4 | La Cierva | 23 |
| 5 | Uña | 19 |
| 6 | Portilla | 18 |
| 7 | Las Majadas | 16 (4) |
| 8 | Huélamo | 16 (2) |
| 9 | Buenache de la Sierra | 15 |
| 10 | Beamud | 14 |
