Yolanda Ramírez, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara, ha asistido durante esta semana a la inauguración de dos exposiciones de pintura en el Centro San José de la capital. Según la Diputada, “apoyar a nuestros artistas es fundamental para fomentar la creación y difundir la cultura en la provincia y la Diputación está muy implicada en esta tarea promoviendo iniciativas para dar a conocer las más diversas manifestaciones de la cultura en Guadalajara”.Yolanda Ramírez.

En esta ocasión, Ramírez ha visitado la muestra de óleos expuestos por Manuela Pastor, natural de Cobeta, con quien compartió las inquietudes de la pintora autodidacta, descubriendo “no sólo a una artista, sino a una mujer con una visión colorista de nuestra provincia y del mundo, que se ve reflejada en sus cuadros”, ha declarado la Diputada.

Por otra parte, la Portavoz de C’s en la Diputación también ha participado en la inauguración de pinturas de Jesús Solano bajo el título ‘Una mirada atrás’. Solano, natural de Marchamalo, es un artista plástico y autodidacta que ha obtenido el premio local del I, II, III y IV Certamen Nacional de Carteles Taurinos de Marchamalo (2007, 2008, 2009 y 2010) y el II Concurso de Pintura ‘Violencia contra las mujeres’ (Sigüenza, 2009).

“Es muy importante que desde la Diputación Provincial se continúe organizando actividades y desarrollando programaciones culturales, tanto propias como en colaboración con los ayuntamientos, asociaciones, colectivos y entidades, ya que con ello damos a conocer nuestra provincia a través de nuestra cultura y de nuestros artistas y en Guadalajara tenemos mucho que aportar”,  ha apuntado Ramírez.

La exposición de Manuela Pastor estará abierta hasta el 19 de abril y la de Jesús Solano hasta el día 30 abril, ambas de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas.

 
Comparte esta noticia: