Ya se puede solicitar en Sigüenza la línea de ayudas para PYMES y autónomos
Hasta el próximo 13 de agosto. Para todos aquellos que tuvieron que cerrar sus negocios con el estado de alarma, o que hayan visto mermada su facturación en un 75%

Los empresarios y autónomos seguntinos ya pueden solicitar una línea de ayudas de hasta 450 euros, en el caso de haberse visto obligados a cerrar o cesar su actividad ya en el primer tramo del confinamiento, o bien si su facturación se ha visto reducida hasta en un 75% en este periodo.

Estas ayudas, para las que el gobierno municipal había reservado una partida de 80.000 euros, se pueden solicitar hasta el 13 de agosto, completando un formulario, que se puede encontrar en las redes sociales y web del Ayuntamiento, así como también en la sede electrónica. El único requisito adicional a los mencionados es el de ser empresas radicadas en el municipio de Sigüenza.

ENTRA EN ESTE ENLACE

Esta nueva medida se une a otras diseñadas igualmente para la recuperación económica, como la creación del Market Place Segontia Red, la plataforma de e-Commerce desde la que los consumidores pueden hacer pedidos a los locales seguntinos, y recogerlos in situ, o bien recibirlos en casa, al aplazamiento del calendario de pagos de los impuestos municipales, de cuya recaudación se encarga la Diputación Provincial (IBI Urbana, IBI Rústica, Vehículos o IAE), de acuerdo con las necesidades de la población en este momento, o a la formación que, en colaboración con Eurotoques-Castilla-La Mancha, se llevó a cabo para abundar en el código de buenas prácticas COVIDFREE de los establecimientos seguntinos.

 
Comparte esta noticia: