Presentación oficial de los encierros de la Feria Taurina La Antigua 2016Sólo existen dos ciudades en España donde los encierros taurinos se corren en puntas: Pamplona y Guadalajara. Hoy han sido presentados los de esta última, que constituyen uno de los actos festivos más importantes de las Ferias y Fiestas, dado el gran volumen de espectadores que registran. Un dato: durante los cuatro días en los que se celebran los encierros, por la plaza de toros de Guadalajara pasan unas 30.000 personas.

En la presentación han participado el vicalcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde, Armengol Engonga, el gerente de Coso de las Cruces y, en representación del Castilla -La Mancha Televisión, Óscar Aranda.

Los toros se correrán en puntas, es decir, los toros que se corran en los encierros serán los mismos que se lidien por la tarde en los diferentes festejos taurinos que se celebrarán. Los encierros darán comienzo a las ocho de la mañana los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.  Las ganaderías que participarán serán: Samuel Flores, Torrehandilla – Torreherberos, Antonio Bañuelos y Luis Terrón.

Contarán con mayor difusión, promoción y repercusión, de la mano de Castilla-La Mancha Televisión, que los retransmitirá en directo y también realizará una previa. Se instalarán cámaras en ocho puntos de recorrido. El encierro se repetirá además a las 13,55 h y podrá verse a través de Internet.

Ya se están distribuyendo las pulseras con el lema “La Fiesta no es excusa”

Hoy viernes, tal y como se anunció durante la presentación del operativo de seguridad de las Ferias y Fiestas,  se han empezado a distribuir las pulseras de la campaña de prevención de las agresiones sexuales durante las ferias.

En total se distribuirán 10.000 pulseras con el lema “La Fiesta no es excusa”.

Los centros sociales y en los distintos espacios en los que se van a celebrar los actos de las Ferias y Fiestas serán los lugares de distribución de estas pulseras.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende contribuir a la concienciación y sensibilización sobre la violencia de género y las agresiones sexistas, señala Verónica Renales, concejal de Igualdad.