Ya se conocen los ganadores del concurso infantil de dibujo de las Ferias y Fiestas de GuadalajaraComo suele ser habitual por estas fechas, la Concejalía de Festejos da a conocer el fallo del jurado calificador del concurso infantil de dibujo y pintura que se celebra durante las Ferias y Fiestas de la Ciudad.

A esta quinta edición del certamen, que se celebró el pasado 15 de septiembre, se presentaron 363 concursantes, divididos por edades, según las tres categorías: hasta 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años.

En cada categoría se seleccionan tres trabajos, sin distinción de primero, segundo, etc. Los premios están valorados , respectivamente, en 70, 80 y 90 euros, para cada uno de los premiados, y suele consistir en material escolar, didáctico y libros.

En esta edición los premiados son los siguientes:

CATEGORÍA “A” (Hasta 6 años)

Premio: NATALIA VELA FERNÁNDEZ

Premio: CANDELA BERMEJO SÁNCHEZ

Premio: JAIME PAYERAS

CATEGORÍA “B” (De 7 a 9 años)

Premio: ROSA VELA SÁNCHEZ

Premio: LEIRE JIMÉNEZ VERGARA

Premio: IVANA RAMOS AGUDO

CATEGORÍA “C” (De 10 a 12 años)

Premio: ITZIAR ARIAS SOBRINO

Premio: SILVIA GÓMEZ-CASERO PLAZA

Premio: CARLOS JIMÉNEZ

 Desde la organización del certamen señalan “la gran participación, la ilusión que muestran los concursantes y la calidad y variedad de sus trabajos”. Como se recordará el tema de este concurso es libre y el único requisito es que las obras incluyan elementos de nuestra ciudad, de sus fiestas, monumentos, costumbres, etc.

La entrega de premios se celebrará el 13 de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, coincidiendo con la inauguración de la exposición  de trabajos premiados y seleccionados en este concurso.