Una mujer de origen búlgaro que lleva 15 años viviendo en Quintanar del Rey ha sido la agraciada con los 68 millones de euros que repartió la Primitiva el sábado 30 de julio.
Según informa la cadena Ser, la señora se enteró del premio en la propia administración de Loterías
cuando, este lunes, acudió a comprobar el boleto. Según ha relatado la lotera, Esther López, ella misma tuvo que comprobar dos veces la papeleta antes de darle la noticia a la agraciada.
Según ha relatado la lotera, la mujer pertenece a una familia trabajadora. Su marido y su hijo son transportistas y llevan 15 años viviendo en Quintanar.
El premio de casi 68 millones de euros es el mayor entregado por la Lotería en provincia de Cuenca y el segundo de mayor cuantía que entrega la Lotería Primitiva en su historia. El mayor fue de 101 millones y cayó en Barcelona en octubre de 2015.
El de Quintanar ha sido el único boleto acertante de categoría especial (6 aciertos más el reintegro) en toda España. Con el premio acumulado de primera categoría cobrará, descontando el 20 por ciento que se queda Hacienda, la nada despreciable cantidad de 54 millones de euros.
Para que se hagan una idea de la importancia del premio, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, un municipio de 8.000 habitantes, cuenta con un presupuesto que ronda los 5 millones de euros.
