
Si hay un evento que marca el inicio de las fiestas navideñas en Cabanillas del Campo, ese es el acto de decoración del gran Árbol de Navidad que se planta cada año en el centro de la Plaza del Pueblo. Siguiendo la tradición, este sábado se ha procedido a esa inauguración oficiosa de las Fiestas. Una cita en la que niños, niñas y diferentes asociaciones (como las Ampas de los colegios, o la asociación El Cielo de la Alcarria) han aportado los adornos fabricados con material reciclado que se han estado elaborando en las últimas semanas. Cencerros hechos con cuellos de botellas de plástico, estrellas de papel, o latas forradas de plata y luego decoradas, han sido algunos de los elementos que se han colocado en el abeto de la plaza. Los niños y niñas, decorando la parte baja del árbol; y un operario con una grúa, encargándose de la parte superior.
La jornada se ha desarrollado desde las 12 del mediodía, con gran afluencia de público en la plaza. Los niños y niñas también han podido disfrutar de los hinchables instalados por el Ayuntamiento para la ocasión, en una cita que se completaba con la instalación de un concurrido Mercadillo organizado por el Grupo Scout de la localidad, en el que se vendían objetos de segunda mano muy variados (juguetes, libros, música, adornos, calzado o ropa, entre otros), para recaudar fondos con fines solidarios.
Los actos navideños continuarán hasta el próximo 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en un intenso programa que puede descargarse desde este enlace.