El pasado domingo se celebró el XIX Mercadillo del Comercio de San Clemente, convirtiéndose nuevamente en referencia de toda la comarca y cerrando un número de ventas similar al de ediciones anteriores.

Mercadillo Solidario San Clemente.A la hora de hacer balance, los comerciantes son moderadamente satisfechos, porque mantienen el número de operaciones, pero a su vez lamentan que no se haya producido el definitivo despegue del comercio y poder mejorar estos datos.

En cuanto al número de visitantes, no se consiguió la afluencia de otras ocasiones, pese a la buena climatología de la mañana, pero es cierto que se mantuvo el nivel de ventas.

En los próximos días los comerciantes de ACESANC mantendrán una reunión con el fin de analizar los distintos aspectos de este XIX Mercadillo del Comercio, detallando los puntos fuertes y también las carencias eliminadas. El objetivo no será otro que intentar mejorar la organización y resultados de las siguientes ediciones y seguir consolidados como uno de los referentes del sector en la comarca.

Participantes

El XIX Mercadillo del Comercio de San Clemente ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de San Clemente y CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Asociación Provincial del Comercio, el Ayuntamiento de San Clemente y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación.

Al final fueron 28 los comercios participantes que sacaron sus productos a la calle en la zona comercial de San Clemente, la calle Boteros y el pasaje de los Arcos con el objetivo de liquidar la anterior temporada, aunque también se podían encontrar productos de temporadas anteriores.

Los descuentos de los comercios eran importantes en productos como moda joven, señora y caballero, ropa infantil, moda y menaje del hogar, calzado y complementos, lencería, moda baño, belleza y cosmética, herbolario y productos naturales, accesorios y complementos para el bebé, librería y papelería, deportes y accesorios para dispositivos electrónicos.