El Centro de Información Juvenil La Salamandra convoca, como cada año, la Semana Joven de Sigüenza, que en 2019 cumplirá trece julios.

XIII edición de la Semana Joven de Sigüenza
Organizada por el CIJ La Salamandra, se va a celebrar entre los días 24 y 27 de julio, con un programa variado, novedoso y que este año incluye una noche de DJs y la recuperación de los guiñoles en La Alameda. Los interesados pueden inscribirse en las diferentes actividades entre los días 10 y 13 de julio, y entre los días 17 y 19 de julio, en horario matutino.

Va a tener lugar entre los días 24 y 27 de julio, un intervalo en el que Susana Gómez, responsable del CIJ, con la colaboración de los jóvenes de la ciudad y de un buen número de asociaciones y entidades, ha confeccionado un atractivo programa, variado, que incluye propuestas deportivas, culturales o de ocio activo, y que cada año es diferente al anterior.

La inscripción a todas ellas está abierta entre los días 10 y 13 de julio, y entre los días 17 y 19 de julio, en horario matutino. Para los días 24, 25 y 26 de julio está programado un taller de graffiti. Además, el mismo día 25 de julio habrá un espectáculo de magia e ilusionismo, que correrá a cargo del Mago JL. El día 26 de julio tendrá lugar, en colaboración con ACCEM, la actividad intercultural y gastronómica Postres del Mundo.

El día 27 de julio se llevará a cabo un taller de parkour, una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural, que tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Por ello, los participantes necesitarán traer ropa cómoda, gorra y botella de agua. Y el sábado 27, llegarán dos de los platos fuertes de la Semana. En primer lugar, en el Parque de La Alameda, tendrá lugar la actuación de guiñol y marionetas de Maese Pedro Villarejo, y su personaje estrella, Gorgorito. Y por la noche, a partir de las 22 horas, fiesta DJ´S, en la que participarán DJ Alex, Euforia, DJ Ori White y DJ Sofía Cristo. Tendrá lugar en la zona central del  Parque de La Alameda, a partir de las 22 horas.

Todas son gratuitas, y tienen plazas limitadas para que puedan ser disfrutadas adecuadamente por sus participantes. Están convocados a participar niños y jóvenes de entre 11 y 35 años (una vez finalizado el plazo de inscripción, y siempre que haya plazas disponibles, podrán apuntarse también personas mayores de 35 años). Los socios del centro joven pueden inscribirse directamente a las actividades presentando el carné. Los no socios pueden apuntarse rellenando la ficha de inscripción correspondiente a recoger en el centro joven o solicitándola por e-mail, teléfono o redes sociales. Más información en https://lasalamandrasiguenza.wordpress.com/