Xiaomi, compañía líder en tecnología a nivel global, ha anunciado hoy que en 2021 iniciará oficialmente la producción a gran escala de smartphones equipados con cámaras bajo pantalla de tercera generación. Esta innovación representa el último paso estratégico de la marca hacia el segmento de smartphones de gama alta, reforzado por la continua evolución tecnológica de la empresa.

Xiaomi presenta la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantallaTal y como constantan los resultados financieros del primer semestre de 2020, recientemente anunciados por la compañía, Xiaomi ha registrado unos resultados muy positivos en el mercado de smartphones premium. Así, por ejemplo, en los mercados internacionales sus envíos de los smartphones con un precio igual o superior a 300 euros aumentaron un 99,2% interanual en el segundo trimestre de 2020. Según Canalys, el shipment de smartphones de Xiaomi en Europa creció un 64,9% interanual en el mismo período, lo que permitió a la compañía alcanzar una cuota de mercado del 16,8% y situarse por primera vez entre los tres primeros fabricantes del mercado. Concretamente, en Europa occidental, los envíos de smartphones de la marca crecieron en un 115,9% anual, otorgando a Xiaomi una cuota de mercado del 12,4%.

Innovaciones tecnológicas de tercera generación

La estrategia de desarrollo de productos de alta gama de Xiaomi se sustenta en los continuos avances tecnológicos de la compañía. Poco después de lanzar la primera batería de grafeno de 120W de producción masiva en Mi 10 Ultra, Xiaomi introduce ahora otra tecnología innovadora con potencial de producción a gran escala: la tercera generación de cámara bajo pantalla. Esta nueva tecnología es capaz de ocultar perfectamente la cámara frontal bajo la pantalla del teléfono. Así, al evitar los agujeros de perforación y el notch tipo gota, esta tecnología hace realidad el efecto de pantalla completa.

Xiaomi nunca ha dejado de explorar la tecnología de las cámaras bajo la pantalla. En esta tercera generación, se ha mejorado mucho el efecto de pantalla completa a través de  técnicas de desarrollo propio, como la disposición de píxeles y la optimización del algoritmo de la cámara, que permiten mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales. Estos avances han dado a Xiaomi la oportunidad de mejorar esta tecnología y comenzar a producirla en masa.

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que logra que cada píxel individual conserve una disposición completa de subpíxeles RGB sin sacrificar la densidad de los mismos. En comparación con otras soluciones comunes del mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando así la misma densidad por encima de la cámara que en el resto del área de visualización. Así, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

Esta tercera generación de cámara debajo de la pantalla de Xiaomi también adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes bajo los subpíxeles RGB, y así aumentar aún más la transmisión de luz del área de la cámara. Combinada con el algoritmo de optimización de desarrollo propio de Xiaomi, la nueva cámara ofrece una experiencia fotográfica totalmente actualizada, que se ajusta al rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales.

 
Comparte esta noticia: