Xiaomi, partner tecnológico de un estudio de validación clínica para detección de cáncer de piel a través del smartphone
El proyecto, impulsado por la tecnología de Inteligencia Artificial ‘Legit Health’, se está llevando a cabo en los hospitales de Basurto y Cruces, en el País Vasco

Xiaomi se ha convertido en partner tecnológico de Legit Health en el estudio de validación clínica para la detección de cáncer de piel a través del smartphone, que están llevando a cabo los hospitales universitarios de Cruces y Basurto, en el País Vasco.

Así, Xiaomi se une a este proyecto con su smartphone Mi Note 10, el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara quíntuple de 108 megapíxeles, en el momento de su lanzamiento en noviembre de 2019. Mediante la realización de fotografías a través de este smartphone y gracias a la utilización del software de Inteligencia Artificial (IA) ‘Legit Health’, desarrollado por la start up de la UPV/EHU, los investigadores de los hospitales de Basurto y Cruces trabajan en el diagnóstico del melanoma.

“Con la participación en este proyecto queremos reafirmar el rol de la tecnología, de la innovación, en la mejora de la vida de todo el mundo. Poder facilitar el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer de piel y ayudar a más ciudadanos, en un momento tan delicado como el actual, a tener acceso a la atención sanitaria telemática utilizando tan sólo un dispositivo tan cotidiano como el smartphone, nos parece muy valioso. Por eso hemos querido poner al servicio de este proyecto la tecnología de la cámara de Mi Note 10; una cámara con 5 lentes, la principal de ellas de 108 megapíxeles, que es capaz de realizar fotografías nítidas que ayuden a aumentar la precisión del diagnóstico. En Xiaomi mantenemos un firme compromiso con llevar la innovación a todo el mundo”, ha afirmado Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi en España.

La inteligencia artificial desarrollada por Legit Health permite no sólo detectar la presencia de una patología cutánea (acné, psoriasis, dermatitis, rosácea, keratosis, basal cell carcinoma y melanoma), sino también cuantificar su progreso a lo largo del tiempo con gran precisión. Esto, unido al uso de dispositivos móviles, en este caso Mi Note 10, permite la atención médica telemática, mejora la comunicación especialista-paciente y asegura una rápida detección de problemas graves.

 
Comparte esta noticia: