Xiaomi, líder mundial en tecnología, ha anunciado el regreso de la serie premium Mi Note, a través del lanzamiento de Mi Note 10. El nuevo dispositivo busca ofrecer una experiencia fotográfica memorable, al ser el primero en el mundo en contar con una configuración de cinco cámaras de hasta 108 MP.

La era de la penta-cámara

Mi Note 10 dispone de cinco objetivos diferentes: un gran angular de 108 MP; un teleobjetivo de 5 MP; un segundo teleobjetivo de 12 MP; un ultra gran angular de 20 MP y un objetivo macro. Esta configuración permite una experiencia de zoom perfecta desde 0,6x a 50x sin comprometer la calidad de la imagen.

Xiaomi lanza Mi Note 10, el primer dispositivo del mundo con una configuración de cámara quíntuple de 108 MP
El último smartphone de la serie Mi Note supera los límites de la fotografía móvil y viene preinstalado con MIUI 11 para mejorar la experiencia del usuario

La cámara principal de 108 MP lleva la fotografía móvil a otro nivel y marca un hito en la industria. Gracias a su sensor Samsung ISOCELL Bright HMX 108 MP, Mi Note 10 ofrece la resolución más alta de cualquier smartphone en el mercado: 12032 x 9024. Así, por primera vez una cámara puede producir impresiones equivalentes a un cartel de hasta 4,24 metros de altura*. Asimismo, el dispositivo dispone de un sensor de imagen 1/1.33″ de gran tamaño, que admite Pixel Binning en una combinación de 4 en 1, con el fin de capturar más detalles en condiciones de poca luz. También incluye un estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés) de 4 ejes que hace posible una claridad inigualable.

Los entusiastas de la fotografía que siempre buscan conseguir retratos naturales estarán encantados con el teleobjetivo de 12 MP 2x con distancia focal de 50mm, una de las más utilizadas por los fotógrafos profesionales de retratos. Bajo condiciones de poca luz, el píxel de 1.4μm y el doble autoenfoque PD permiten obtener retratos más nítidos y brillantes.

Por otro lado, el teleobjetivo de 5 MP 5x también es capaz de realizar zoom híbrido de 10x y digital de 50x para completar la increíble experiencia de zoom. Además, el objetivo está equipado con OIS y una apertura de diafragma f/2.0 para obtener mejores imágenes en entornos de iluminación débil.

Con un campo de visión de 117 grados, el ultra gran angular de 20 MP permite a los usuarios capturar fabulosos paisajes y fotos en grupo de gran tamaño sin tener que recortar a nadie.  Por su parte, el objetivo macro cuenta con enfoque automático para imágenes de primeros planos.

La configuración de la cámara trasera incorpora el nuevo modo nocturno 2.0, que favorece una mayor captura de luz y combina varias tomas de la misma escena para aumentar la versatilidad. Los asistentes a conciertos y los fotógrafos nocturnos estarán encantados con la reducción de ruido RAW de múltiples fotogramas.

A nivel de vídeo, Mi Note 10 incluye la tecnología ShootSteady, para una experiencia de vídeo sin interrupciones y estable, con 960 fotogramas por segundo de cámara lenta y vídeo 4K en el ultra gran angular. Los usuarios pueden aprovechar el modo Vlog para crear fácilmente vídeos elegantes y atractivos con hasta siete efectos cinematográficos diferentes.

Además de la gran configuración de la penta-cámara trasera, Mi Note 10 también dispone de una cámara frontal de 32 MP, que cuenta con función de embellecimiento AI, selección de retratos selfies AI, detección de escenas AI, desbloqueo de rostros AI, selfie panorámico y tecnología palm shutter.

Por su parte, para aquellos que busquen la mejor experiencia fotográfica, Xiaomi también ofrecerá, más adelante, Mi Note 10 Pro con un objetivo de 8 piezas en la cámara principal (para capturar imágenes enormemente claras y nítidas) y una gran memoria RAM de 8 GB + 256 GB.

Estilo y diseño en forma y funcionalidad

El nuevo smartphone presenta una increíble pantalla curvada 3D AMOLED de 6,47″, que tiene laterales más delgados para una experiencia totalmente envolvente, mientras la ratio de contraste de 400.000:1 permite obtener negros más profundos y una mayor fidelidad de color. Además, Mi Note 10 incorpora un nuevo sensor óptico de huellas en pantalla, que es un 88% más delgado**, y tiene un área de detección de huellas un 10% más grande, que responde a la perfección en condiciones de luz intensa, frío y dedos secos.

En la parte posterior, Mi Note 10 está recubierto de cristal curvado 3D para un excelente agarre y tacto. Tanto la zona delantera, como la trasera, cuentan con Corning®️ Gorilla®️ Glass 5, para una mayor resistencia a los arañazos y así aumentar la durabilidad.

Mi Note 10 está disponible en tres elegantes colores: Negro MedianocheVerde Aurora y Blanco Glaciar.

Batería de alto rendimiento 

La batería de 5260mAh del dispositivo es de larga duración, pudiendo permanecer cargada durante más de dos días, y admite carga rápida de 30 W. Mi Note 10 también utiliza el procesador SnapdragonTM 730G de Qualcomm®️, con tecnología de fabricación de 8 nm para un funcionamiento sin interrupciones.

MIUI 11: una nueva experiencia visual y de audio

Además del hardware, Mi Note 10 viene preinstalado con MIUI 11, que introduce un diseño completamente nuevo y un conjunto de características mejoradas para optimizar la eficiencia de trabajo y facilitarle la vida al usuario. De este modo, al eliminar elementos innecesarios de la interfaz y el desorden visual, MIUI 11 pone el contenido en el centro de la atención.

Haciendo un uso eficiente de las capacidades de la pantalla AMOLED, MIUI 11 hace de la pantalla una herramienta de personalización perfecta. Además, también introduce nuevos efectos de sonido que se asemejan a los sonidos ambientales de la naturaleza. Este innovador sistema ha ganado el premio de diseño Red Dot, convirtiéndose en el primer smartphone con un premio de diseño en la categoría de software.

Además de revolucionar la experiencia visual y de audio, MIUI 11 viene con un poderoso conjunto de herramientas de productividad y servicios de estilo de vida. Compartir archivos de forma inalámbrica, imprimir, trabajar con documentos y administrar tareas es ahora posible de forma inmediata. Las nuevas funciones también responden a las necesidades de la vida diaria de manera más eficiente con el contador de pasos o la calculadora, entre otros.

Mi Note 10 de 6GB+128GB estará disponible a un precio de 549 €. El smartphone podrá adquirirse a partir del 15 de noviembre en mi.com, Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés, FNAC,  MediaMarkt, PC Componentes y The Phone House. También estará disponible a través de los operadores Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Por su parte, en su llegada al mercado, Mi Note 10 Pro estará disponible por 649 € (en su versión 8 GB + 256 GB).

Finalmente, los usuarios que hayan adquirido un Mi Note 10 en cualquier canal autorizado por Xiaomi en España se podrán beneficiar del Servicio de Garantía de Sustitución. Esta prestación se facilitará en el Centro de Servicio Autorizado de Xiaomi, siempre y cuando se produzca un fallo de calidad del hardware dentro del periodo de garantía y a partir de la fecha de activación del producto. Los usuarios deberán guardar el comprobante de compra y presentarlo para solicitar el servicio.