Xiaomi entra por primera vez en la lista Forbes Global 2000Xiaomi ha sido incluida por primera vez en la lista Forbes Global 2000 en la edición de 2019). Posicionada en el puesto 426 del ranking, Xiaomi ha entrado a formar parte de esta lista gracias a su sólido crecimiento en indicadores de rendimiento, entre los que se incluyen ingresos, ganancias y activos. Su modelo de negocio único (hardwareInternet services y new retail) le ha permitido posicionarse entre las marcas más relevantes del mercado tanto a nivel local como internacional.

Sobre Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con la visión de ser amigos de sus usuarios y ser la “mejor compañía” en el corazón de sus usuarios, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfrute de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 150,9 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a su plataforma. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes más de 80 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos mercados.