Este martes 31 de enero un tren ha vuelto a parar en la estación de Cuenca siete meses después de que el Gobierno central, de acuerdo con la Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, decidieran poner punto y final a la línea de ferrocarril tradicional que unía Cuenca con Madrid y Valencia.
El motivo de la llegada de este tren no es otro, tal y como ha podido saber este diario, de las pertinentes prácticas de los maquinistas. Si el pasado lunes el trayecto fue Madrid-Tarancón, este martes ha sido Madrid-Cuenca.
Hay que recordar que el último tren convencional que llegó a la estación de Cuenca fue el martes 19 de julio. Desde entonces, numerosos colectivos y la práctica totalidad de los partidos políticos de Cuenca a excepción del PSOE han emprendido una lucha que acabará en los tribunales para recuperar este servicio.
a
En agosto también pasó otro tren, una locomotora de ADIF con un carrilero. Tengo un vídeo incluso.
Si fuera para otras cosas seguro que sí sería rentable , estamos en manos de los políticos esos si que no son rentables
Lo han dejado caer para así justificar su cierre..la falta de mantenimiento yo he viajado varias veces Aranjuez Valencia un viaje de aventura un trayecto de la España variada…en esta línea era viajar .en los alta velocidad. Es simplemente ir .