viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

VOX visita a los ganaderos y agricultores del Señorío de Molina para trasladar sus inquietudes a Bruselas

Por Liberal de Castilla
lunes, 2 de noviembre de 2020
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
VOX visita a los ganaderos y agricultores del Señorío de Molina para trasladar sus inquietudes a Bruselas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La comarca del Señorío de Molina de Aragón ha recibido la visita del Jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Junto a él han estado el diputado nacional por Guadalajara Ángel López Maraver, el diputado provincial Iván Sánchez y el presidente del partido en Guadalajara Josué Martín. El viaje de trabajo ha servido para conocer de primera mano las inquietudes de los agricultores y ganaderos de la zona.

VOX visita a los ganaderos y agricultores del Señorío de Molina para trasladar sus inquietudes a BruselasJorge Buxadé se ha comprometido a llevar todas sus propuestas al Europarlamento en Bruselas y ha recordado que “la nueva política agrícola común está a punto de aprobarse y es una PAC que va a producir una caída brutal de los ingresos de nuestros agricultores y ganaderos. Además con la victoria, por ahora, de las posiciones ecorradicales ante la cesión de Partido Socialista y Partido Popular”.

Durante la visita conocieron los problemas que sufren los ganaderos y agricultores de municipios como Anquela del Ducado, Establés, Mochales,  Tartanedo, Turmiel o Pardos. Entre sus preocupaciones principales se encuentra el complicado tránsito para su maquinaria agrícola por carreteras de la zona como la CM-2107. También preocupa la proliferación de fauna que acaba con sus cultivos o ataca a sus ganados y piden una solución cinegética para ello.

Los ganaderos también mostraron su preocupación por la falta de peones cualificados para las explotaciones, la restrictiva normativa de la UE sobre subvenciones a las hectáreas para pasto ovino y la revisión de los planes de caza de la UE quinquenales a anuales para una mejor regulación. En palabras de los ganaderos “se sienten abandonados por las administraciones públicas a todos los niveles”.

El europarlamentario catalán ha asegurado que “VOX va a defender siempre al sector agrario, queremos recuperar la conservación del medio ambiente, la protección del medio natural, potenciar los núcleos rurales. Hemos visto pueblos con diez o cuarenta y cinco habitantes, absolutamente dejados de la mano de Dios. Debemos traer agua a Guadalajara, debemos llevar agua a todas las zonas de España para traer con ella la riqueza, la repoblación o la familia. Las decisiones que hacen que un comarca como esta pueda salir adelante”.

Por su parte el diputado López Maraver añadió que “creemos firmemente que la agricultura y la ganadería son valor para España porque además de ser cultura y tradición son un sector económico clave para el desarrollo rural. Es quien está sosteniendo el modelo de mundo rural cada vez más desolado por el trato de este gobierno y más maltratado por las políticas de Bruselas”.

Por último Buxadé ha recordado que “en Guadalajara tuvimos el segundo mejor resultado en las elecciones de noviembre, vamos a seguir porque Guadalajara y los guadalajareños necesitan de VOX, necesitan de una mirada limpia y dedicada en la defensa de sus intereses y que no cedamos a las pretensiones urbanitas de los grandes lobbies internacionales”.

Tags: Guadalajara Provincia
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Luis Carlos Sahuquillo

El PSOE de Cuenca asegura que los PGE 2021 incluyen proyectos “muy demandados y desde hace tiempo esperados por los conquenses”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com