VOX presenta dos mociones en Azuqueca para crear una comisión de comercio local y un banco municipal de libros de texto
“Es el momento de trabajar por Azuqueca con altura de miras, sin atender a prejuicios ideológicos”, señala desde VOX su portavoz, Javier Ortega.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca defenderá en el próximo pleno municipal del 30 de julio dos mociones. En la primera de ellas se insta al consistorio, a la creación de una Comisión de Comercio Local. En palabras del portavoz de la formación Javier Ortega debe “servir para afianzar un sector especialmente vulnerable en esta situación de crisis económica y social derivada de la pandemia. Una propuesta, como la que llevamos a Pleno, posibilita que profesionales y representantes políticos de todos los partidos con representación, puedan colaborar y crear un espacio en el que compartir propuestas. El objetivo es definir una estrategia que apueste decididamente por fomentar el comercio local y, con ello, la importante labor que llevan a cabo nuestros autónomos y profesionales de Azuqueca”.

La segunda de las mociones, solicita al Ayuntamiento la creación de un Banco Municipal de Libros de Texto. Ortega ha destacado que para VOX “lo prioritario son nuestros vecinos, las familias que asumen con sus ahorros las consecuencias de esta dura crisis sanitaria y social. Debemos estar con ellos en estos momentos tan duros y ofrecer soluciones que alivien la carga económica que deben asumir en cuestiones como el gasto derivado de la escolarización de sus hijos”. Por ello, se plantea la creación del banco y un repositorio bibliográfico de materiales que conformen el currículum escolar. Una medida que, según afirman desde el partido  liderado por Santiago Abascal, ”contribuiría a reducir el gasto medio de 1.500 € que asume cada unidad familiar al inicio del curso escolar”.

 
Comparte esta noticia: