VOX garantiza la estabilidad y la gobernabilidad en Alovera para todo el mandado gracias al acuerdo de Gobierno alcanzado con Alternativa Alovera y el PP
Iván Sánchez, concejal de VOX de Alovera, que asumirá una de las Concejalías, asegura que “este acuerdo permitirá un Gobierno fuerte y estable para conseguir un municipio ejemplar”

El apoyo de VOX y su concejal Iván Sánchez Serrano ha sido decisivo para que Alovera tenga un Gobierno sólido después de que en las últimas horas se haya rubricado el pacto de tres formaciones (Alternativa Alovera, Partido Popular y VOX) en el municipio aloverano. De esta manera, la suma de los concejales de estas tres formaciones permite lograr una mayoría absoluta que ofrecerá estabilidad en una de las localidades de referencia en el Corredor del Henares.

Entre otros aspectos del acuerdo suscrito por las tres formaciones políticas se detalla que tanto Alternativa Alovera como Partido Popular y VOX asuman responsabilidades de Gobierno, en forma de Concejalías y en proporción al número de ediles obtenidos tras los comicios del pasado 26 de mayo. En el caso de VOX, el concejal de la formación que preside Santiago Abascal es Iván Sánchez, que asumirá la Concejalía de Edificios Municipales. “El acuerdo que VOX firma con Alternativa Alovera y con el Partido Popular es un acuerdo de gobernabilidad con mayoría absoluta por y para el bien de Alovera. Estoy seguro de que gracias al acuerdo al que hemos llegado los tres partidos haremos un equipo de Gobierno fuerte y estable para, de esta manera, ofrecer lo mejor a nuestros vecinos de Alovera y conseguir un municipio ejemplar”, ha señalado el edil de VOX en Alovera, Iván Sánchez.

Por su parte, el presidente provincial de VOX, Josué Martín, destaca que “el acuerdo de Gobierno a tres firmado por AA, PP y VOX supone un gran avance para los vecinos de Alovera. La suma de los tres programas supone un gran logro para el pueblo, que se encontraba en una situación de ingobernabilidad. Ya hacía falta un gran pacto por y para los aloveranos”.

De igual forma, el presidente provincial de VOX resalta el hecho de que “VOX viene a sumar ayudando en el Gobierno aportando el sentido común que se necesita en Alovera. Con este acuerdo y la ayuda de Iván Sánchez, Alovera conseguirá despegar y logrará ponerse a la cabeza de los pueblos del Corredor”.

Por último, Josué Martín, como máximo responsable de VOX en Guadalajara aclara que “si la veleta naranja no hubiera traicionado a la mayoría de sus votantes en Castilla–La Mancha, esta situación podría haberse repetido en numerosos municipios de la provincia, pero aquellos que votaron a Ciudadanos ya saben que su voto ha ido para que la izquierda gobernara en los municipios de Castilla-La Mancha y Guadalajara. En cambio, VOX es fiel a sus principios y valores y no defraudará a los electores que confiaron en nosotros ni en el Congreso de los Diputados ni en los municipios de Guadalajara como en el caso de Alovera ni en la Diputación Provincial. En el futuro las urnas devolverán a cada uno al lugar que se merece”.