El candidato de VOX al Congreso por Cuenca, Iván Vélez, visitó diversas industrias y asociaciones de Tarancón y alrededores, y conoció de primera mano el impacto que sobre el sector alimentario tendrán los nuevos aranceles.

VOX Cuenca visita industrias y asociaciones de Tarancón y su comarca y critica la inacción del Gobierno ante la nueva política arancelariaDurante la jornada de precampaña de ayer martes, Iván Vélez, candidato de VOX al Congreso por la provincia de Cuenca, mantuvo una serie de contactos con diversos empresarios y asociaciones de Tarancón y su entorno. La jornada comenzó con una visita a Plásticos AYB Densidad, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de plástico a partir de material reciclado. El candidato se acercó también a la imprenta Trisorgar y, más tarde, pasó por la Asociación Pro-Salud Mental Nueva Luz.

Durante la tarde, Vélez visitó las modernas instalaciones de Quesos De la Huz. Allí, sus propietarios le informaron del proceso de producción de este producto hecho a base de leche de oveja, pero también de las graves consecuencias que sobre el sector tendrá la nueva imposición arancelaria. Según pudo saber, de las 15.000 toneladas de queso manchego, 10.000 se exportan y 6.000 de ellas van a parar al mercado estadounidense. En opinión del candidato: «el PSOE, siempre preso de sus complejos europeístas, no ha sido capaz de defender a nuestros productores, en contraste por lo realizado por Italia, Grecia o Francia, que competirán ventajosamente con nosotros en el gran mercado norteamericano».

La jornada se cerró con una reunión con la representante en la provincia de la Asociación Síndrome MER2C, para la cual, VOX organizará una cena benéfica el próximo 8 de noviembre en Tarancón.