El próximo domingo, 19 de junio,  a partir de las 9:30 horas  tendrá lugar la 8ª Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del VII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Club de Atletismo Villanueva, esta prueba denominada de “las cabezas cortadas” se disputará sobre una distancia de 10.000 metros en un recorrido urbano prácticamente llano sobre asfalto que discurre por las calles de la localidad con salida y llegada en las pistas de atletismo.  Existirá un punto de avituallamiento en el kilómetro 5 y otro en la llegada. Por razones de logística, la organización ha establecido un límite de 350 inscritos en la prueba, y donará 1 euro por cada dorsal a la Fundación Síndrome de West.

La prueba se disputará con arreglo a lo establecido en el Reglamento para este VII Circuito Provincial que, entre otras especificaciones, establece cuatro categorías:

-Senior: Nacidos/as entre 1998 y 1981.

-Veterano/a “A”: Nacidos/as entre 1980 y 1971.

-Veterano/a “B”: Nacidos/as entre 1970 y 1961.

-Veterano/a “C”: Nacidos/as en 1960 y anteriores.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en categoría masculina como en femenina recibirán los correspondientes trofeos. Además de estas categorías, coincidentes con las habituales del Circuito Provincial, se establece una para los empadronados y residentes en Villanueva de la Torre con el fin de fomentar la participación local. La organización local anuncia que, como en ediciones anteriores, hará entrega de una sandía (de entre 3 y 4 kilos) a todo aquel que cruce la meta así como un jamón al equipo con mayor número de inscritos (adultos) y diferentes bebidas, aperitivos, entradas a la piscina, etc ; y por segundo año consecutivo en la denominada “bolsa del corredor” se entregará una camiseta técnica con el dibujo exclusivo realizado por Ana Azpilicueta, que pone su arte para seguir con la colección de “las cabezas cortadas”.

Tras finalizar la prueba, a aproximadamente a partir de las 11 horas se celebrarán carreras de promoción para los más jóvenes desde la denominada categoría “chupetines” (nacidos/as en 2011) hasta cadetes (sobre una distancia de 1.200 metros en su caso). La inscripción será gratuita con la entrega de 1 kilo de algún alimento no perecedero que irá destinado a Cáritas de la localidad.Carrera Villanueva 2016

Más información e inscripciones en http://www.recorreguadalajara.es/