Villanueva de la Torre elige el miércoles a su nuevo alcalde o alcaldesa
Se va a celebrar un Pleno extraordinario para la nueva elección, tras el fallecimiento de la alcaldesa Sara Martínez Bronchalo

Villanueva de la Torre va a elegir el próximo miércoles, en una sesión extraordinaria de Pleno, a su nuevo alcalde o alcaldesa, tras el fallecimiento el pasado 24 de agosto de la entonces alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo.

El Pleno se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18 horas, con limitación de aforo al 50% en cumplimiento de las medidas socio-sanitarias. Antes de la elección del nuevo alcalde o alcaldesa se procederá a la toma de posesión de su acta como concejal de Juan Carlos Castro Sánchez, del grupo municipal socialista (grupo al que pertenecía Martínez). Una vez Castro tome posesión, se procederá a la elección del alcalde o alcaldesa entre las concejalas y concejales que presenten candidatura.

Hay que recordar que el pasado 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ya celebró un Pleno extraordinario en el que se acordó comunicar la vacante por fallecimiento de un miembro de la Corporación a la Junta Electoral Central, al tiempo que se solicitó la remisión de la credencial del nuevo integrante del PSOE.

La Corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está compuesta por cuatro miembros del PSOE, tres del Partido Popular, dos de Ciudadanos, dos de Unidas Podemos, un representante de Vox y un concejal no adscrito.

 
Comparte esta noticia: