Villaconejos de Trabaque acoge los días 6 y 7 de diciembre la I Feria Agroalimentaria del Trabaque
El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, será el encargado de pregonar este evento de marcador carácter rural.

La localidad alcarreña de Villaconejos de Trabaque acogerá los días 6 y 7 de Diciembre la celebración de la 1ª Feria Agroalimentaria y Artesana del Trabaque con el fin de poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria  y artesana en la sociedad actual. La Feria responde a una propuesta de la Asociación Comarcal Ribera del Escabas en colaboración con la Asociación Cultural Purísima Concepción.

Este escaparate se podrá visitar en la carpa que quedará instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Villaconejos de Trabaque. Hasta el momento han confirmado su participación 12 expositores aunque se esperan otras procedentes de otras provincias españolas. La Feria del Trabaque cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Villaconejos de Trabaque, Albendea, Cañizares , Cañaveras y San Pedro Palmiches.
La Feria se inaugura el día 6 de Diciembre, a las once de la mañana, con el pregón del secretario regional de Asaja, José María Fresneda, quien glosará de importancia económica y social del sector agroalimentario y artesano que aún se mantiene en los pueblos.
El evento cuenta con varias actividades para disfrute de las personas que visiten la Feria, entre ellas el estreno de la Jota de las Cuevas del Trabaque, basada en la letra de Julián Cava y la música de Miguel Moraga. El mismo viernes , 6 de diciembre, tras el pregón el grupo folk Zarabandas será el encargado de interpretar la jota que se estrena y otras del repertorio. Por la tarde, a las cinco, la acordeonista Ana Losa ofrecerá un recital de acordeón tradicional en homenaje a los jubilados de la comarca.
El comité organizador ha programado además sendas degustaciones gastronómicas con platos típicos de la cocina tradicional de la comarca del Trabaque.