Vídeo noticia. Un buitre leonado haciendo autostop a la salida de Cuenca
Exactamente tras la rotonda del Centro Penitenciario, poco antes de encarar la cuesta que nos lleva a la rotonda de Chillarón-Pinar de Jábaga.
Se encontraba en la mediana haciendo la estatua ante asombro de conductores y viajeros que, sobre las 11:45 de esta mañana, se dirigían a Cuenca o, por esta nacional 400, a los destinos que la antigua carretera de Madrid facilita.
Como el animal no tenía signos de haber sido atropellado o de haber sufrido accidente alguno y sí, de ser un buitre joven desorientado, uno de nuestros colaboradores le “invitó” a que levantara vuelo como así hizo ante la alegría de los que, en ese momento, contemplaban la escena.
Recordemos que, el buitre leonado, es uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos. Puede llegar a los 10 kilos de peso con una envergadura que supera los 2,5 metros y, por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la Hoz de Beteta, Cañizares, el Alto Tajo y vertientes rocosas, los vemos planeando aprovechando corrientes de aire ascendentes.

