Vicente del Bosque, estrella invitada en la X Gala del Deporte de Cabanillas
La Concejalía de Deportes organiza este viernes una nueva fiesta del deporte local, para premiar a los deportistas, equipos y clubes más destacados de la temporada 2018-2019

El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, y ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será la “estrella invitada” en la X Gala del Deporte de Cabanillas, que se celebrará mañana viernes 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad. Se trata de una cita anual que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cabanillero, con la que se pretende reconocer y premiar a los deportistas, equipos y clubes más destacados de la temporada anterior. La Gala del Deporte de Cabanillas nació en el año 2010, y cumple por tanto sus primeras 10 ediciones. A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión la cita no incluirá también a la Gala de la Cultura Local, ya que finalmente se ha decidido desdoblar el evento, y que cada área tenga su propia jornada de reconocimientos.

La Gala estará presentada por el responsable de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento, el periodista Óscar Cuevas, quien será el encargado de ir introduciendo cada uno de los momentos que componen una cita

que, en esta edición, ofrecerá premios en siete categorías: Mejor Equipo Local (masculino y femenino), Mejor Deportista Local (masculino y femenino), Mejor Club Local, Mejor Entrenador/a Local, y como novedad de este año, el Premio al Mejor Evento Deportivo Local, con el que también se quiere reconocer la labor de los organizadores de campeonatos y pruebas deportivas. Las nominaciones a cada una de estas categorías se realizaron con las propuestas remitidas en su momento al Ayuntamiento por parte de los distintos clubes y asociaciones deportivas. En cuanto a los ganadores, han sido seleccionados por un sistema de votación, en el que ha participado la corporación local, a través de sus trabajadores deportivos y los responsables políticos de los distintos grupos, así como el público general, a través de una encuesta que se realizó “on line” a finales del pasado octubre.

Además de los “premios ordinarios” se entregarán cinco premios honoríficos o especiales. Uno de ellos será el que recoja el propio Vicente del Bosque. También se dará un premio especial a su trayectoria al vecino de Cabanillas Goyo Muro, árbitro de balonmano que acaba de jubilarse tras 27 temporadas pitando en Liga Asobal.  Un tercer Premio Especial será el que reciba el Club Taekwondo Cabanillas, entidad a la que se reconoce porque en este 2019 cumple 25 años de vida, desde su creación en 1994. Y finalmente habrá dos reconocimientos especiales “Al esfuerzo y el afán de superación”, a dos jóvenes deportistas muy queridos del municipio, los jóvenes Olivia García y Nacho García, quienes son grandes deportistas a pesar de sus dificultades como personas con diversidad funcional.

Junto a todos estos reconocimientos, la X Gala del Deporte se amenizará con dos actuaciones. Por un lado abrirá la cita la música del saxofonista Luis Antonio Sepúlveda, profesor de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, y también se podrá disfrutar de un número del Grupo de Zumba del Polideportivo Municipal.

La Gala comenzará a las 19 horas, y la entrada es con invitación.