Vídeo Vicente Caja

 

 

Vicente Caja, presidente de la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca y, por tanto, de la marca Calidad “Cordero Serranía de Cuenca”, es partidario a ultranza de una marca de calidad porque permite, siempre, diferenciar la carne extensiva, de pastoreo, a la que se produce en las granjas.  Unas declaraciones que, Caja, ha manifestado tras la noticia de que, Alemania, subiría el IVA de la carne del 7 al 19%. Subida que, para Vicente Caja, repercutiría en toda Europa.

Se trata, dijo, de defender una carne que fija población y crea paisaje porque, el pastor, forma parte del mismo. Todo ello salido de la ganadería extensible que ha sido, es y será, la actividad más sostenible de todas las que hay en el medio rural.

Así lo ha expresado en Beamud cuando ha recibido el premio Serranía de Cuenca 2019 a la Marca de Calidad ‘Codero Serranía de Cuenca’, por la labor que desarrolla en la mejora de la calidad del producto y la sensibilización entre los ganaderos para ampliar la cotas de mercado del cordero de la Serranía de Cuenca entre los consumidores españoles. Todo ello en un acto pregonado por Amparo Ruiz Luján, organizado por la Asociación Destino Serranía de Cuenca (Adesercu) y la Asociación Comarcal Ribera del Escabas que congregó, además, a productores de la zona, a una demostración artesanal, en directo, de cómo hacer figuras de boletus o bellotas con una hacha azada y una azuela a cargo de Moisés Heras, de Valdemeca, y a disfrutar de la música y del buen hacer del grupo Zarabandas.