El Birrarock celebra su 3ª edición el 8 de diciembre en Vellisca (Cuenca), con nuevos grupos en cartel y volcado con su público más que nunca. Un año más, volveremos a disfrutar de 8 horas de música en directo gracias a los seis grupos que conforman esta edición (dos conquenses, dos madrileños, uno vasco y otro local)

Vellisca vuelve a organizar, para el 8 de diciembre, el festival BirrarockEl festival, abrirá sus puertas a las 19:00h, y contará con la presencia de seis bandas: Blues Sixty-Four, Carmesí, Aces&Jokers, La Otra Banda, Cien Duros y A Rock A Banda.
Todos ellos tocarán en la Nave Multifuncional de esta localidad, que el ayuntamiento ha vuelto a prestar para su celebración. El evento comenzará con un poco de rhythm and blues, continuará con el rock “para todos los gustos” de Carmesí, para seguir con Aces&Jokers y sus temas propios. Después del descanso (con alguna actividad para amenizarlo), La Otra Banda nos traerá lo mejor del rock de varias generaciones, con himnos que no podrás dejar de cantar. Para finalizar con Cien Duros y su “metal” y la banda local A Rock A Banda, que repite por tercera vez en el festival.

El Birrarock es el evento más esperado de la temporada de invierno en Vellisca, en el que más fuerzas pone La Comisión de Festejos-formada por Marta Aparicio, Laura Olmedilla y Natalia García-, a parte de las Fiestas en honor a San Bartolomé que se celebran en agosto. La entrada es gratuita, pero las consumiciones (cervezas, refrescos, copas y bocadillos) se abonarán en la barra.. El dinero recaudado irá destinado a la celebración de las fiestas patronales de agosto.

Además este año, el festival cuenta con novedades como sorteos ( a través de la cuenta de Instagram @birarockfestival), mascota oficial, una playlist muy especial que se podrá escuchar entre grupo y grupo…

Con la III Edición, La Comisión de Festejos de Vellisca quiere apoyar a las bandas emergentes y demostrar el poder de unión y convocatoria que tiene la música en directo, apostando por ella y devolviéndole la importancia que merece. Con este festival, que crece año tras año, Marta, Laura y Natalia quieren animar a otros municipios a seguir su ejemplo, y abandonar el uso de música “artificial” para animar sus fiestas. El objetivo es que los pueblos más pequeños no pierdan la vida que tienen, que la gente siga yendo a ellos, y el Birrarock les ayuda a conseguir esta misión. “Hemos puesto todo nuestro empeño, conocimientos y ganas a la hora de celebrar esta tercera edición, por lo que nuestra mayor ilusión es que el festival se llene de público”, explica la Comisión.

Hay mucha música y muchos grupos haciendo buena música en nuestro país, que no son tan conocidos y que merecen ser escuchados. La Comisión de Festejos de Vellisca quiere que El Birrarock se convierta en un festival de referencia en nuestra región y que sea un altavoz para todas las bandas de nuestro país, “si el Viña pudo, nosotros también”, esa es su mentalidad.