El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado la grave situación que atraviesa el sector de la Sanidad desde hace varios meses. Por eso, “la única actuación nueva que puede hacer el consejero es marcharse”.
Según ha asegurado el diputado durante su intervención en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la apertura de camas en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, “la Sanidad ha colmado vaso de las incompetencias del Gobierno de Page, porque sus planes, sus programas, sus anuncios, sus fotos y sus palabras sobre esta materia no valen nada”.
Asimismo, Velázquez ha recordado la falta de inversión presupuestaria en materia de Sanidad para contratar profesionales del sector debido a que no se cubren las bajas y para acabar con el caos que hay desde hace varios meses en varios hospitales, especialmente en aquellos que tienen las urgencias colapsadas, como el de Toledo.
“Page sigue con el discurso de que aquí no pasa nada, pero nosotros hacemos un llamamiento a la desesperada y les pedimos que hagan algo para acabar con esta situación tan dramática de la Sanidad castellano-manchega”, ha resaltado, al tiempo que ha lamentado que no se apueste por la Sanidad en los presupuesto de este año, mientras que se despilfarra mucho dinero en cuestiones superfluas.
El Gobierno debe aclarar los ceses o dimisiones de ayer
Además, ha exigido al consejero de Sanidad que diga claramente si el Gobierno de Page ha echado al gerente del Complejo Hospitalario de Toledo y al director médico de la Gerencia de Área Integrada de Salud de Guadalajara o, por el contrario, son ellos quienes han dejado voluntariamente el cargo, ya que “las explicaciones del portavoz del Gobierno de ayer fueron un insulto a la inteligencia de todos”.
En este sentido, ha indicado que “malo es que se hayan marchado porque están hartos de tapar la vergüenzas a responsables que prometen mucho y no cumplen nada, pero peor sería que les hayan echado porque les han utilizado para tapar las vergüenzas de Page”, ha indicado.
Velázquez ha indicado que aparte de estos ceses o dimisiones que se conocieron ayer, se han producido otros muchos en la Sanidad de Page y que los propios profesionales de este sector están denunciando el caos y la situación que se vive en la Sanidad de Castilla-La Mancha.
Propuesta de resolución
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la siguiente propuesta de resolución, que ha sido aprobada con el voto favorable de Podemos:
- Reconocer el esfuerzo y profesionalidad del personal del SESCAM que está dando la cara ante la nefasta gestión que se viene produciendo por parte de los responsables políticos del gobierno.
- Proceder a la contratación inmediata de personal de medicina, enfermería, auxiliares y celadores necesarios para no desperdiciar ningún recurso asistencial y abrir todas las camas necesarias en los hospitales de la región.
- Poner en marcha las acciones y medidas oportunas al objeto de lograr una mejor organización de los recursos asistenciales así como una óptima planificación de los distintos servicios.
