El portavoz adjunto y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha afirmado que “Page y Podemos apuestan por la sanidad privada en nuestra región, como se demuestra a través de los presupuestos para este año”.Velázquez en rueda de prensa-190416

En este sentido, Velázquez ha indicado en rueda de prensa que Page y Podemos se han negado a admitir las enmiendas del PP para que en favor de la sanidad pública, para evitar las derivaciones masivas a la sanidad privada. “Hemos propuesto enmiendas claras, como la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos”, ha asegurado.

Asimismo, Velázquez ha destacado algunas de las empresas privadas que han recibido pacientes por las derivaciones de la sanidad pública con Page, como por ejemplo la clínica de las Hermanas hospitalarias del sagrado corazón, la Clínica Nuestra Señora del Rosario, la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios o la Md Anderson Internacional o el Centro Ruber Internacional, todas ellas de Madrid.

Según ha señalado en rueda de prensa, “los dos diputados autonómicos de Podemos dijeron que, tal y como están redactadas nuestras enmiendas, no pueden aprobarlas, y por eso animamos a los diputados autonómicos de esta formación política a que no sean cobardes y presenten enmiendas transaccionales, porque estamos dispuestos a estudiarlas”.

Además, el portavoz adjunto del GPP ha resaltado que “Page y Podemos engañan, porque dicen una cosa y hacen la contraria; hablan de sanidad pública pero no apoyan las propuestas del PP para reducir las derivaciones a la privada”.

Velázquez también ha señalado que el PSOE dedicó a las derivaciones a la sanidad privada 202 millones de euros en 2011, mientras que con Cospedal se redujeron estas partidas en más de 50 millones de euros en el primer año de gobierno, algo que no se va a producir con el bipartito Page-Podemos.

Listas de espera sanitaria

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado durante el pasado mes de marzo en 1.466 pacientes respecto al mes anterior y que en Castilla-La Mancha hay 9.257 pacientes más con Page que con Cospedal esperando en listas de espera quirúrgica.

Asimismo, Velázquez ha criticado que en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que solamente descienden las pruebas diagnósticas debido a las derivaciones a la sanidad privada.

“Queda claro que Page y Podemos apuestan por la sanidad privada; con los presupuestos de este año se van a  retratar”, ha concluido.

Velázquez denuncia el caos que ha generado Page en el ámbito de la Educación

Velázquez, ha afirmado que Page y Podemos “han generado un verdadero caos en el ámbito de la Educación”.

Según ha recordado en rueda de prensa, “Page y Podemos se comprometieron en su acuerdo de investidura y en sus propuestas electorales a reducir las ratios de alumnos en los centros educativos, las horas lectivas de los docentes y a que las sustituciones de los profesores se produjeran en un máximo de 48 horas”. Sin embargo, “hoy vemos cómo no han cumplido con ninguna de estas promesas”.

Por ello,  Velázquez ha destacado que “Page y Podemos han generado una situación de enfado entre el ámbito educativo por hacer unas promesas que luego no han podido cumplir, como se demuestra en los presupuestos de 2016”.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha preguntado “por aquellos que se ponían las camisetas verdes cuando gobernaba el PP, los que decían que estaban tan preocupados por la sanidad y la educación pública cuando empezó a gobernar el PP reclamando mejoras, pero que ahora se callan ante un gobierno que prometió muchas cosas pero no ha hecho nada”.

“Si ésta es la defensa de los servicios públicos que hacia el PSOE y Podemos, que no hubieran hecho tantas promesas. Por eso exigimos que cumplan con sus compromisos”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: