El precandidato a la presidencia del Partido popular regional, Carlos Velázquez, ha visitado hoy la localidad de Sigüenza, la segunda ciudad con más visitas turísticas después de Toledo de toda la región, donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes acompañado por José Manuel Latre, alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Guadalajara.

Velázquez El patrimonio, la cultura y la formación son motores de desarrollo indispensables en nuestra región
· Sobre el recurso admitido por el COC afirma que “se han intentado cambiar las reglas del juego a 68 horas de la votación”

En su intervención, Velázquez ha asegurado que “en Sigúenza, el patrimonio, la cultura y la formación se han convertido en motores de empleo y crecimiento económico. Esta espléndida ciudad monumental, es un modelo a seguir en cuanto a la importancia de la formación y el turismo como recursos indispensables para el crecimiento económico en nuestra región”.

En el último día antes de las primarias, Carlos Velázquez ha agradecido “las muestras de apoyo y confianza que he recibido durante estos días en los que he recorrido la región explicando nuestro proyecto que ha generado un ola de ilusión entre las personas del Partido Popular, incluso entre los que en algún momento se desencantaron y se apartaron del partido”.

Asimismo, ha manifestado que su candidatura “es una candidatura de todos, en la que cabemos todos, que pretende escuchar mas, dar voz al afiliado y volver a recuperar el orgullo de pertenecer al Partido Popular”.

En este sentido, ha animado a todos los inscritos a votar mañana “con ilusión y en libertad porque este congreso extraordinario es una extraordinaria oportunidad para conseguir una renovación real que nos permita volver a recuperar castilla-La Mancha en las próximas elecciones”.

A preguntas de los medios, sobre el recurso presentado por su candidatura ante el COC, que ha sido admitido, Velázquez ha señalado que “el camino a las primarias no está resultando fácil. Ayer mismo nos vimos obligados a poner un recurso ante un acuerdo del COC mediante el que se modificaba la distribución de mesas de votación en Albacete, incrementando en 12 las mesas y situándolas en poblaciones como, Peñas de San Pedro, Mahora y Alpera”.

De la misma forma, ha apuntado que “se han intentado cambiar las reglas del juego a 68 horas de la votación. Finalmente el COC ayer noche anuló dicho acuerdo, pero es difícil hacer una campaña de manera tranquila cuando el aparato, situado junto a Paco Núñez realiza modificaciones que son contrarias a los principios de transparencia y que afectan a los derechos fundamentales a la participación política y a la igualdad”.