El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha denunciado hoy que Page está provocando el desmoronamiento de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, dedicado únicamente a realizar promesas, pero no a cumplir sus compromisos.

Velázquez denuncia que Page está provocando el desmoronamiento de la sanidad pública de Castilla-La Mancha
Exige explicaciones a Page, después de que la portavoz socialista y el director general de Recursos Humanos del Sescam dijeran que las contrataciones de médicos sin formación médica especializada se producían de forma excepcional y, al mismo tiempo, la directora gerente del Sescam dijo que no se había contratado a ningún médico sin MIR

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien se ha hecho eco de la denuncia realizada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) de que la Consejería de Sanidad está contratando a médicos sin formación médica especializada. Esto se suma a la denuncia realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que ha recordado a las comunidades que contratar graduados sin MIR supone una ilegalidad y acabará poniendo en riesgo al individuo que acude a los servicios asistenciales.

En este sentido, Velázquez se ha referido a las contradicciones del Gobierno de Page, ya que la portavoz socialista decía ayer que estas contrataciones se producen con carácter excepcional y, del mismo modo, se pronunciaba el director general de Recursos Humanos del Sescam. Sin embargo, la directora gerente del Sescam dijo que no se había contratado a ningún médico sin MIR.

Ante esta “ceremonia de la confusión” del Gobierno de Page, ha exigido explicaciones de “quién miente”, porque los profesionales y pacientes no pueden soportar más tiempo los engaños del Gobierno regional.

Además, el portavoz popular ha recordado las movilizaciones anunciadas por los médicos de Atención Primaria en nuestra región para este próximo jueves, ante el abandono de García-Page que, en lugar de cambiar de actitud, lo único que han encontrado los profesionales son declaraciones triunfalistas del consejero del ramo tratando de engañar en relación con la situación que atraviesa la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Para Carlos Velázquez, la situación de la sanidad en nuestra tierra no se soluciona haciéndose fotos frente al Hospital de Toledo, -que ha recordado que este proyecto es posible gracias a las gestiones que hizo el Gobierno del PP en nuestra tierra, que tuvo que corregir todos los errores que planificó el anterior gobierno socialista-.

Tampoco se solucionan los problemas haciendo anuncios como el que realizó ayer Page de dotar a todas las provincias de Castilla-La Mancha de servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia a lo largo de la próxima legislatura, así como destinar más recursos económicos a la investigación sanitaria y la detección precoz del cáncer, cuando lo cierto es que el PP pidió partidas concretas en los presupuestos para ello y PSOE y Podemos votaron en contra, ha manifestado Carlos Velázquez.

Con todo, el dirigente popular ha lamentado que la nefasta gestión de Page en Sanidad ha ocasionado que sigamos siendo la segunda región con mayores listas de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, la región en la que no se ha recuperado la carrera profesional sanitaria, así como somos una de las comunidades con más agresiones a sanitarios y con menor ratio de médicos por paciente, ha concluido.