El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page “cuele 16 millones más para la sanidad privada por la puerta de atrás”, mientras las listas de espera se siguen incrementando.

Velázquez denuncia que Page “cuela 16 millones más para la sanidad privada por la puerta de atrás”
stos 16 millones se suman a los 120 presupuestados para derivaciones a la sanidad privada en las cuentas regionales para 2018

Así se ha pronunciado hoy Velázquez, en rueda de prensa, quien ha manifestado que estos 16 millones se suman a los 120 presupuestados para derivaciones a la sanidad privada en las cuentas regionales para 2018.

De este modo, en los presupuestos se contemplan, en relación con las derivaciones a la privada, para procedimientos quirúrgicos generales, casi cuatro millones de euros y Page lo ha incrementado hasta 17,4; y contemplan más de seis millones en el caso de derivaciones en cirugía cardiaca en los presupuestos, pero ya hay gastados más de 8 millones.

Todo ello, mientras somos la región donde más hay que esperar para una cirugía cardiaca y somos la segunda comunidad con mayores listas de espera quirúrgicas, ha denunciado.

Page y Podemos votan en contra de un plan de actuación para mejorar las listas de espera que pidió el PP

Además de esto, Velázquez ha lamentado que PSOE y Podemos votaran en contra de un plan integral de actuación, con carácter inmediato, para mejorar las listas de espera sanitarias, tal y como pedía el PP; todo ello, mientras la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, reconociera públicamente ayer que existe un problema con las mismas.

El consejero de Sanidad acusa de quejicas a los profesionales de atención primaria

También, Carlos Velázquez ha lamentado la actitud del consejero de Sanidad de Page que, después de que faltara al respeto a los pacientes, diciendo que estos van a las urgencias porque son atractivas, ahora haga lo propio con los profesionales sanitarios de atención primaria, a los que ha llamado “quejicas y les acusa de quejarse sin motivo”.

Para Velázquez, es inaudito que el consejero de Page insulte a los profesionales sanitarios, que tienen que soportar gran sobrecarga de trabajo por su nefasta gestión de la Sanidad.

Asimismo, el portavoz de Sanidad del GPP ha hecho alusión a la denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, que ha indicado al consejero de Sanidad que existe precariedad de contratación laboral.

Page representa el pasado y Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente del PP regional, Paco Núñez, en el día de ayer.

De este modo, ha señalado que ayer pudimos ver a un García-Page agotado, que representa el pasado; frente a quién será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que representa el futuro y que ofrece propuestas y soluciones para nuestra tierra.

Así, ha destacado que el PP tiende la mano para lograr el mejor futuro para nuestra tierra y, de este modo, Paco Núñez ofreció acuerdos en materia de agua, de empleo y financiación autonómica con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra región.

Del mismo modo, Núñez mostraba la preocupación del PP por la situación que está viviendo nuestra tierra en materias tan importantes como Sanidad, Educación, así como por las consecuencias de los pactos del PSOE y Podemos, tanto en Castilla-La Mancha como en España.