El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que 32 médicos se han tenido que dar de baja en el Hospital de Toledo a causa de la sobrecarga de trabajo ante la falta de profesionales sanitarios.

Velázquez denuncia que 32 médicos se han dado de baja en el Hospital de Toledo por falta de profesionales sanitarios
Recuerda que llevamos tres años y medio de Gobierno de Page y Podemos y lo único que han hecho ha sido “deteriorar gravemente” la sanidad pública de la región

Así se ha pronunciado Velázquez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, donde ha asegurado que en estos momentos hay consultorios locales y centros de salud que están funcionando al 50 por ciento de la plantilla porque Page no cubre las sustituciones de los profesionales sanitarios.

Por ello, ha calificado de “muy grave” esta situación, ya que llevamos tres años y medio de Gobierno de Page y Podemos y lo único que han hecho ha sido “deteriorar” la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

De esta manera, Velázquez ha recordado que los profesionales sanitarios son “la materia prima” para que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha preste una atención de calidad a los pacientes, y “aunque avancemos en las nuevas tecnologías, si no disponemos de los sanitarios suficientes no se puede prestar un buen servicio a los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha denunciado que la falta de profesionales sanitarios ha provocado que en pleno mes de agosto las Urgencias de los Hospitales de la región se “hayan colapsado”, una situación “nunca antes vista en la región”.

Así, Velázquez ha indicado que la falta de profesionales sanitarios está directamente relacionado con los momentos de tensión que se viven en los consultorios locales y centros de salud, lo que ha provocado un incremento de agresiones a sanitarios; “es una verdadera lacra del Gobierno de Page y Podemos”.

Incumplimientos de Page en materia sanitaria

Por otra parte, Velázquez ha recordado que a siete meses de que termine la legislatura, Page no ha cumplido sus compromisos en materia sanitaria. Así, se ha referido a que aún no se ha puesto en marcha la Unidad de media estancia de Talavera de la Reina para enfermos mentales, ni se ha construido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una residencia para enfermos tal y como Page se comprometió con la Asociación “Luz de la Mancha”.

También, se ha referido al centro de salud mental de Alcohete (Guadalajara), en el que Page anunció 450 mil euros de inversión para el mantenimiento de la residencia y lo ha incumplido, lo que ha provocado “la indignación de los familiares” que han visto como Page ha engañado a este colectivo.