El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que los presupuestos de Page y Podemos consolidan los mayores recortes en sanidad de la historia de Castilla-La Mancha.

Velázquez ha asegurado que los presupuestos de 2018 que ha presentado el Gobierno regional suponen una verdadera “mentira” y “estafa” a los castellano-manchegos para que Page siga aferrado a su “sillón”.
“Page no va a incorporar nuevos profesionales sanitarios ni va a incrementar las plantillas para dar respuesta a la lamentable situación por la que atraviesan las listas de espera, el caos en las Urgencias y poder recuperar una atención primaria de calidad a los pacientes y usuarios”.
El parlamentario popular ha lamentado que sin embargo, sí se incrementan las partidas para asesores de Podemos pero no contrata a médicos, enfermeros, especialistas, ni cirujanos para reducir las listas de espera pediátrica.
Page ha abandonado a los ciudadanos y solo se preocupa de sus privilegios
Velázquez ha denunciado que el Gobierno de Page no está a la altura de las circunstancias, que hace tiempo “abandonó” a los ciudadanos y que solo se preocupa de sus privilegios para mantenerse en el sillón a costa de lo que sea y de quien sea.
Además, ha calificado de partidas “irrisorias” las destinadas a algunas infraestructuras necesarias como consultorios locales y centros de salud en diferentes municipios de Castilla-La Mancha, que en algunos casos no llega a los 20 mil euros, y que los propios portavoces y alcaldes de varios partidos políticos se han mostrado indignados.
Por ello, Velázquez insiste en que el presupuesto de 201u recorta en materia sanitaria; sin nuevas infraestructuras y sin incrementar la plantilla de personal necesario para ofrecer una asistencia de calidad y Page continúa sin cumplir con sus compromisos.