El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy “el profundísimos deterioro que el Gobierno de Page y Podemos ha provocado en la sanidad castellano-manchega” y ha lamentado que, más de tres años después de que llegaran al gobierno “quienes prometían tanto en materia sanitaria”, lo que tenemos en la región son listas de espera disparadas y protestas de los profesionales contra de los recortes.

Velázquez denuncia “el profundo deterioro que el Gobierno de Page y Podemos ha provocado en la sanidad regional”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular recuerda que esta misma semana, trabajadores del Hospital de Albacete se han concentrado en contra de los recortes en materia de personal

El parlamentario popular ha destacado que, esta misma semana, trabajadores del Hospital de Albacete se han concentrado en contra de los recortes en materia de personal. “Entre pitadas, un sindicato ha leído un manifiesto en el que ha explicado que hay bajas de más de cuatro meses que no se cubren, que se deben más de 16.000 horas y que el personal sanitario tiene que desplazarse de unos servicios a otros para cubrir incidencias”, ha explicado.

“Algo que viene denunciando el Partido Popular durante toda la legislatura, porque la realidad es que en Castilla-La Mancha no se cubren la sustituciones y que Page no está cumpliendo con ninguno de los compromisos que asumió con los profesionales sanitarios, entre los que se encuentra también la promesa de recuperar de manera inmediata la carrera profesional sanitaria”, ha añadido.

Para Velázquez, uno de los problemas más acuciantes que tiene actualmente la sanidad de Castilla-La Mancha es “que seguimos a la cola en materia de listas de espera”. “Un niño que necesita ser operado en Castilla-La Mancha tiene que esperar tres veces más que un niño madrileño, por el simple hecho de estar en una comunidad gobernada por PSOE y Podemos, y eso es algo que nadie puede entender y a lo que, desde luego, no hay derecho”, ha censurado.

En este sentido, ha exigido el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, porque no se puede permitir, que tras más de tres años de promesas incumplidas, lo que tengamos en la región sean recortes, sustituciones que no se cubren y listas de espera colapsadas. Una situación que deben abordar desde el Gobierno de Page y Podemos en el próximo Debate del Estado de la Región, para que den explicaciones sobre una política sanitaria que está haciendo tanto daño y provocando tanto dolor y sufrimiento a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.