El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que la ausencia de Presupuestos regionales provocará que el deterioro de la Sanidad de Page vaya a peor.

Velázquez asegura que la ausencia de Presupuestos regionales provocará que el deterioro de la Sanidad de Page vaya a peor
Indica que el PSOE lo único que ha hecho ha sido presentar una iniciativa para crear una `red de expertos´, que supone una cortina de humo para tratar de tapar las vergüenzas de Page, porque lo necesario es contratar más profesionales

Para Carlos Velázquez, la ausencia de Presupuestos regionales y de proyecto en el Gobierno regional pone de manifiesto que Page está anteponiendo sus intereses personales y partidistas a los intereses generales de los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa, quien se ha referido a la denuncia realizada por mujeres de la región que llevan tres años esperando una reconstrucción mamaria.

En este sentido, el parlamentario se ha referido a las listas de espera media en cirugía plástica en nuestra tierra, que se van incrementando año a año. Así, ha explicado que en septiembre de 2016 la espera media era de 154 días; siendo en el mismo mes de 2017 de más de cien días más –ascendiendo a los 277 días-; y en septiembre de 2018 la cifra alcanzaba los 356 días, por lo que volvía a subir cien días.

Para el portavoz popular, “este es un claro indicador del deterioro de la Sanidad con Page y Podemos y de cómo los pacientes están sufriendo el abandono del Gobierno regional”.

Frente a esto, Velázquez ha resaltado que el PP está presentando iniciativas encaminadas a solucionar los problemas de la sanidad de nuestra tierra y, en este sentido, ha pedido que se destinen más recursos.

Así, -ha continuado-, el PP presentó una iniciativa instando al Gobierno regional a contratar cirujanos plásticos necesarios para que se puedan realizar las intervenciones en relación con las reconstrucciones mamarias que se venían realizando en el Hospital de Guadalajara o, si no, que las pacientes puedan ser intervenidas en la comunidad vecina de Madrid para no tener que sufrir una espera de tres años; una iniciativa a la que Page y Podemos votaron en contra, ha lamentado Carlos Velázquez.

De este modo, el diputado regional ha lamentado que el PSOE, para tratar de lavar la imagen de Page, presentara una iniciativa instando al Gobierno regional a crear una `Red de Expertos´ lo que, a juicio de Velázquez, es una cortina de humo para no solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Así, ha resaltado que los profesionales sanitarios son expertos y lo que piden al Gobierno regional es que se contraten más profesionales.

De otro lado, el dirigente popular ha señalado que enfermeros internos residentes (EIR) de Castilla-La Mancha han denunciado que, después de estar dos años formándose en la sanidad pública de nuestra tierra, se tienen que marchar de nuestra región, puesto que no existen bolsas de trabajo específicas de especialistas para las distintas ramas sanitarias; algo que solo existe en la rama de matronas, ha concluido.