El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “no vamos a permitir que Page eche la culpa a los pacientes del caos sanitario que ha generado en la región”.

Velázquez advierte a Page “No vamos a permitir que eche la culpa a los pacientes del caos sanitario que ha generado en la región”
Señala que nunca se ha recurrido tantas veces a la justicia como ahora, ante el caos sanitario de Page y Podemos, para que trate de intervenir en lo que ocurre en los centros de salud y en los hospitales de Castilla-La Mancha

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde se ha referido a la situación que se está viviendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, -donde el pasado lunes había 65 personas esperando una cama- y ha señalado que esta situación se está convirtiendo en algo habitual. De hecho, ha recordado que este pasado verano hubo 42 médicos que se tuvieron que dar de baja por sobrecarga de trabajo.

En este sentido, se ha referido al hecho de que el Defensor del Paciente haya instado al fiscal superior de la región a que investigue lo ocurrido en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, al tiempo que ha recordado que esto no es nuevo, puesto que los médicos, a través del Colegio de Médico de Toledo, ya pidieron a la fiscalía y al Juzgado de Primera Instancia que tomara cartas en el asunto.

Por ello, Velázquez ha manifestado que “nunca se ha recurrido tantas veces a la justicia ordinaria como ahora, ante el caos sanitario de Page y Podemos, para que trate de intervenir en lo que ocurre en los centros de salud y en los hospitales de Castilla-La Mancha”.

Carrera Profesional Sanitaria

Además de esto, ha denunciado que, con Page, somos la única comunidad que no ha puesto en marcha el reconocimiento de la Carrera Profesional Sanitaria; una cuestión que el PP ha defendido en numerosas ocasiones, presentando iniciativas en este sentido porque –según ha manifestado- es un asunto que es de justicia y, además, es un compromiso que adquirió Page y que no ha cumplido.

Para Velázquez, se trata de tener voluntad política para llevarlo a cabo, puesto que nuestra región cuenta con mil millones más esta legislatura y se puede poner en marcha.

Asimismo, el portavoz de Sanidad del GPP ha lamentado que, con Page, seguimos siendo la segunda peor región en materia de listas de espera sanitarias, sobre todo en los tramos más largos y en intervenciones quirúrgicas, así como también somos los peores en espera para cuestiones tan sensibles como las intervenciones quirúrgicas pediátricas.

De este modo, y por todo lo anterior, Carlos Velázquez ha denunciado que en el Gobierno de Page “nadie ha dimitido, ni se ha cesado a nadie”.

Índice de Pobreza

De otro lado, Velázquez se ha referido al Índice de Pobreza que, en nuestra región, alcanzó el récord en el año 2016 al situarse en el 37,9% -el dato más alto de los últimos diez años-. Por ello, ha señalado que aquellos, como Page y Podemos, que han creado el problema, no pueden ser los mismos que ahora digan que van a solucionarlo, ha concluido.